Talleres de Artes y Oficios para el Bienestar de la Ciudad de México.

El programa impulsa una oferta cultural en las 16 alcaldías de la ciudad de México, a través de talleres en artes y oficios e intervenciones artísticas culturales comunitarias para promover la convivencia, el desarrollo de habilidades, la creatividad de las personas y fomentar procesos comunitarios en espacios públicos y zonas aledañas a las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), los Centros Culturales de la Secretaría de Cultura de la CDMX, los PILARES, la Estrategia Barrio Adentro y las Ferias del Bienestar.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Fomentar la educación artística formal y no formal de la Ciudad de México, a través de programas de estudio y talleres libres en espacios de PILARES, Red de FAROS, Centros Culturales, Ferias de Bienestar, Estrategia Barrio Adentro y espacio público.

Beneficiarios

Personas facilitadoras de servicios en la coordinación académica, realización de talleres o actividades de monitoreo.

Requisitos

Los establecidos en las Reglas de Operación del Programa que se publica anualmente en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

Costos: Programa de carácter gratuito.


Etapa de incorporación

  • Capacitación de talleristas y a monitores(as) de la Ciudad de México.

  • Publicación y difusión de la convocatoria en los medios correspondientes.

  • Recepción de solicitudes y verificación de cumplimiento de requisitos.

  • Selección de personas facilitadoras de servicios.


Etapa de ejecución del Programa Social


  • Agendar las actividades y servicios que se requieran.

  • Otorgar un curso de capacitación inicial y cuando se requiera.

  • Realizar actividades culturales

  • Fomentar la participación de la población y comunidades

  • Las necesarias para llevar a cabo formación a través de talleres artísticos y culturales requeridos para cumplir con los objetivos específicos.

Evaluación interna: Realizada anualmente por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, conforme a los lineamientos que emite el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México. Tendrá como finalidad valorar su funcionamiento y mejorar su diseño, proceso, desempeño, resultados e impactos. Se basará en el Mecanismo de Monitoreo para ajustar, actualizar o modificar los programas.

Evaluación externa: Realizada por el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México conforme a lo dispuesto por la Ley de Evaluación de la Ciudad de México.


Rita Magali Cadena Amador | Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria

Datos de contacto

55 1719 3000 ext. 1300

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.