Fomento a la Producción y Exhibición del Cine Mexicano

El programa se opera a través de diferentes proyectos prioritarios con los que se busca apoyar, fomentar y promover el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México, así como brindar un sistema de estímulos económicos, financieros y fiscales al sector cinematográfico, con el propósito de incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, creadores, distribuidores, exhibidores de películas mexicanas y audiencia en la capital.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Promover, fomentar y desarrollar al cine mexicano con base en los principios de democracia, desarrollo integral, diversidad, igualdad, inclusión, libertad de expresión y asociación, propiedad intelectual y tolerancia.

Beneficiarios

Creadores audiovisuales

Investigadores sociales

Asociaciones civiles sin fines de lucro y personas físicas que pretendan organizar Festivales o Muestras de cine

Personas productoras de cine mexicano

Integrantes de cineclubes y espacios alternativos de exhibición 

Habitantes y visitantes de la Ciudad de México



Requisitos

Los establecidos en cada una de las convocatorias que anualmente publica el Fideicomiso para la para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano 

Costos: Programa de carácter gratuito.




Cristian Calónico Lucio | Director General del Fideicomiso para la para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano

Datos de contacto

procinedf.cultura@gmail.com

Las convocatorias vigentes se pueden consultar en la sección Convocatorias en la página web: https://procine.cdmx.gob.mx/ 

Quienes se postulen en las convocatorias deben comprobar su residencia en la Ciudad de México.


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.