Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, fue construido a principios del siglo XX, a petición de la reconocida actriz y cantante Esperanza Iris, quien solicitó a los arquitectos Ignacio Capetillo y Federico Mariscal que el recinto fuera similar a La Scala de Milán. Durante más de una década fue considerado el teatro más importante de México, caracterizado por presentar artistas de talla internacional como Enrico Caruso, Ana Pavlova y Titta Ruffo.


Después de una serie de sucesos que obligaron el cierre del recinto, este  fue reabierto el 9 de abril del año 2002, con el espectáculo Viva la Zarzuela, bajo la dirección de Plácido Domingo. El 24 de octubre de 2008 se festejó el 90 aniversario del Teatro de la Ciudad y se anunció que el Teatro de la Ciudad cambiaba su nombre a Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", con fin de devolverle al recinto el nombre que le correspondía y una forma de preservar la memoria de una de las figuras más importantes de la cultura de principios del siglo XX.


Actualmente, en este espacio se programan las mejores producciones de teatro, danza, espectáculos interdisciplinarios y montajes de gran calidad, lo que ha permitido que se constituya como un escenario imprescindible para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.


Aforo: 1,344 butacas




Ubicación: Donceles núm. 36, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México. 

Horarios de taquilla: martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Cuando hay eventos la taquilla se cierra media hora después de iniciada la función.

*Los costos varían conforme al evento que se presenta.

Contacto: Ángel Ancona Resendez | 55 89 57 28 94 | 55 89 57 28 94