Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Archivo Histórico de la Ciudad de México


El Archivo Histórico de la Ciudad de México es parte de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. Su labor es organizar, conservar, administrar, describir y divulgar el patrimonio documental de la Ciudad de México, el cual data del año 1524 y pervive hasta nuestros días.

Su sede es la casa de los Condes de Heras y Soto, joya arquitectónica del siglo XVIII.

Actualmente el Archivo Histórico resguarda en sus seis repositorios documentación que abarca aproximadamente 4 kilómetros lineales de distintos fondos.

Entre los servicios que ofrece este recinto está el préstamo interno del acervo documental y materiales bibliohemerográficos en salas de consulta, asesorías en materia de archivos a dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, grabación en CD del Catálogo electrónico preliminar del Archivo Histórico, además de ofrecer visitas guiadas por el edificio.

Para consultar el acervo documental es necesario presentar: identificación vigente (original y copia); una carta dirigida al Dr. Carlos Enrique Ruiz Abreu, director del Archivo, donde se solicite autorización para consultar los documentos y exponer los motivos de la investigación; llenar el formato de registro de investigadores; llenar una carta compromiso; traer guantes y cubreboca; y respetar el Reglamento de la institución concerniente a los usuarios.

Entrada libre

Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas.

Dirección: República de Chile núm. 8, esq. con Donceles, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, CP. 06010, Ciudad de México.


Teléfonos: 5510-0285, 5510-8582.