LA RED DE FAROS DE LA CDMX EXHIBE LOS RESULTADOS DE SUS MÁS DE 900 TALLERES CON MUESTRA ANUAL

Publicado el 08 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-08 at 12.40.37 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-08 at 12.40.37 PM.jpeg
Foto.jpeg
Foto.1.jpeg
Foto.2.jpeg
Foto.3.jpeg
Foto.4.jpeg

SC/CPDC/0434-021

  • El público podrá disfrutar en los diversos recintos de la Red de Faros la muestra anual de cierre de talleres para conocer los productos desarrollados por los talleristas y asistentes a lo largo de este año.
  • Este año se ofrecieron 930 talleres libres a distancia y presenciales que lograron más de 13 mil personas inscritas.

Como cada cierre anual, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, exhibe los resultados de sus 930 talleres que lograron más de 13 mil personas inscritas este año, en sus diversos recintos, a través de La Muestra 2021, conjunto de exposiciones anuales del cierre de año de cada espacio que podrán visitarse hasta el 19 de diciembre.

Las respectivas muestras de cada recinto son: “Expo Suma” (Indios Verdes), “Exponencial” (Oriente), “Mitote” (Azcapotzalco), “Agasajo cultural” (Cosmos), “Inventaria" (Tláhuac), “Exponencial de talleres” (Aragón), “Creadores” (Tecómitl) y “Exponencial” en Faro Miacatlán.

Este año la Faro Oriente, impartió talleres de gráfica contemporánea, grabado, serigrafía, dibujo, escultura, baile de salón, break dance y danza prehispánica, así como capoeira angola, guitarra clásica, percusión africana y afrolatina, música electrónica y realización cinematográfica, encuadernación, carpintería, meditación y agricultura orgánica, entre muchos más.

Iniciación musical, papel hecho a mano, encuadernación artesanal, producción audiovisual, mecánica básica y seguridad ciclista, técnicas pictóricas, cultura gastronómica, radio comunitaria, robótica y programación, joyería artesanal, activación física para personas adultas, fomento a la cultura, escritura de cuentos y autorretrato, por mencionar algunos, fue la oferta formativa de la Faro Tláhuac.

Con una vocación comunitaria enclavada en Milpa Alta, las Faros Tecómitl y Miacatlán ofrecieron serigrafía, taller infantil de dibujo, pintura, vitral, cestería y taller de madera como soporte en las artes; así como bordado con chaquira, panadería, danza folklórica infantil, Parkour, banda de viento y grabado en madera, respectivamente, por mencionar algunos.

En Faro Indios Verdes el público pudo acercarse a guitarra eléctrica, grabado en relieve, salsa en línea, fotografía, producción audiovisual comunitaria, taller virtual de masculinidades libres de violencia, taller virtual de malabares, así como otros semipresenciales de tatuaje artístico, son jarocho, canto popular, cartonería para adultos, animación stop motion, taller de hidroponía y azoteas verdes, teatro de calle, fanzine, lengua de señas y yoga, entre otros.

Especializada en las artes cinematográficas, la Faro Aragón ofreció, entre otros talleres, diseño de prendas, cómic, historia del arte, maquillaje básico y danza aérea, mientras la Faro Cosmos, centrada en las artes escénicas, abrió sus puertas para clown, teatro para niños y principiantes, teatro para la resiliencia, integración artística, escribir con los sentidos, iniciación a la actuación social y performática, monólogo autobiográfico, performance y comprensión lectora.

Asimismo, la Faro Azcapotzalco ofreció ballet, danza de la India, zapateado huasteco, danzón clásico, capoeira angola, Dance Hall Queen, danza precuauhtémica, danza contemporánea, Breaking, caminata en equilibrio, pintura de caballete, juego de pelota, cocina vegetariana, joyería artesanal, teatro en atril, narrativa gráfica, estimulación temprana y huertos urbanos.

Para conocer los horarios y fechas de muestra visite las redes sociales de cada una de las Fábricas de Artes y Oficios, accesibles en la Red de Faros (https://www.facebook.com/RedesFAROS).

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-