El Festival Tiempo de Mujeres llevará cine a más de 13 sedes capitalinas

Publicado el 06 Marzo 2019
36273773651_d47fc15d2f_z.jpg
43521486944_969cdee286_z.jpg

SC/CDPC/0244-19

Películas, cortometrajes y documentales dirigidos por mujeres, que abordan temas como el machismo, la misoginia y la igualdad de género, integran el ciclo de cine que el Festival Tiempo de Mujeres proyectará del 8 al 17 de marzo en más de 13 sedes capitalinas, como las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Tláhuac, Indios Verdes, Aragón y Azcapotzalco.

Mediante el encuentro que ofrecerá alrededor de 150 actividades gratuitas para promover en la capital los derechos de las mujeres se difundirá el trabajo de cineastas consolidadas como Natalia Bruschtein (Tiempo suspendido), Paulina del Paso (La guerrera) y Maricarmen de Lara (Desde el cristal con que se mira).

El festival también presentará un programa de cortos sobre igualdad de género del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), que integra los trabajos de Tania Castillo (Un amor en rebeldía), Rebeca Trejo (Acá en la tierra), Mariana Musalem (Química), Laura Herrero (Me vas a gritar), Carolina Corral (Amor en nuestra prisión) y María Conchita Díaz (Rex).

Al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro arribará a la estación Zapata de la Línea 12 el viernes 8 y lunes 11 de marzo el ciclo “Nuestro Tiempo”, una muestra de más de cien cortos realizados por mujeres con una mirada emancipadora de los tiempos y espacios que habitan.

Otras sedes que incluye la programación son Cineteca Nacional (Foro al Aire Libre), Centro de Capacitación Cinematográfica (Sala Luis Buñuel), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (Sala Manuel González Casanova) y explanadas de las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco, Tlalpan e Iztapalapa.

Tiempo de Mujeres es un festival multidisciplinario e intergeneracional organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La programación puede consultarse en http://www.festivales.cdmx.gob.mx/ o en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @GFestivalesCDMX.

—o0o—