Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO CIERRA TEMPORADA CON CONCIERTOS NAVIDEÑOS ESTE FIN DE SEMANA

Publicado el 09 Diciembre 2021
Concierto navideño.jpg
FGAjDzGVUAAR0iF.jpg
índice..jpg
Osi Teocuicani.jpg

SC/CPDC/0435-021

  • La OFCM de la Secretaría de Cultura capitalina concluirá su Temporada de Conciertos presenciales “Música de cámara y pequeña orquesta”, con un programa integrado por obras alusivas a la Navidad.

  • Además, diferentes agrupaciones musicales del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) ofrecerán, conciertos en diferentes espacios de la Ciudad de México y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará el montaje “Los Cuentos Antinavideños de La Capilla. El recalentado” y el Coro Gay de la Ciudad de México.

Este fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, concluirá su Temporada de Conciertos presenciales “Música de cámara y pequeña orquesta”, con un programa integrado por obras alusivas a la Navidad, el cual será dirigido por el maestro Julio Briseño.

En estos conciertos concierto navideños, se interpretarán las obras Fanfarria conmemorativa, de John Cheetham (1939); Pavana y La giga de caza del Rey, de John Bull (1562-1628), con arreglos de Elgar Howarth; Suite de danzas (de Danserye), de Tylman Susato (1510-1570), con arreglos de John Iveson; Nimrod (de Variaciones Enigma), de Edward Elgar (1857-1934), con arreglos de David Marlatt,; Suite of Carols, de Leroy Anderson (1908-1975), y A Christmas Festival, de Leroy Anderson (1908-1975), con arreglos de Angus Armstrong,.

Estos recitales presenciales se realizarán el sábado 11 a las 18:00 horas y el domingo 12 de diciembre a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), recinto ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. Boletos en taquilla. Admisión general 168 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, Inapam y empleados del Gobierno de la Ciudad de México. El ingreso será con el protocolo de sanidad actual: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Además, como parte del ciclo “Miradas a nuestro acervo”, también se recordará un Concierto Navideño, realizado en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY en diciembre de 2014, con la dirección del maestro José Areán. Este recital se transmitirá el viernes 10, a las 18:00 horas, a través de la radio cultural por internet Código Ciudad de México, y el domingo 12 de diciembre, a las 12:30 horas, en la frecuencia de Opus 94, estación de FM del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

El público podrá escuchar en estas emisiones un programa integrado por las obras Un festival navideño y Viaje en trineo, de Leroy Anderson (1908-1975); Suite No. 1 en do mayor, BWV 1066, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); Obertura de la ópera La Nochebuena, de Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908), y Suite del ballet El cascanueces, Op. 71ª , de Piotr Ilyich Chaikovski (1840-1893).

Para disfrutar de estas presentaciones visite la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), así como Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en 94.5 FM de radio abierta o en línea) www.imer.mx/opus/ y la página oficial de la OFCM: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx.

Además, diferentes agrupaciones musicales que dependen del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura capitalina, ofrecerán, en los próximos días, conciertos con temática navideña en diferentes espacios de la Ciudad de México.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México ofrecerá, el jueves 9 a las 19:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY, un concierto con la dirección artística de los maestros Jorge Barradas García, Carlos Carbajal Pérez, Rodrigo Elorduy y Ariel Hinojosa Salicrup, en el que se interpretarán obras de compositores como Tomaso Albinoni, Johann Sebastian Bachy Edward Elgar, entre otros.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica juvenil en Magdalena Contreras, con la dirección artística del maestro Matías Cruz, se presentará el sábado11, a las 13:30 horas, en la Parroquia María Reina (calle Pinos número 13, Unidad Independencia, alcaldía La Magdalena Contreras).

En tanto que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani, con la dirección artística del maestro Moisés Pascual Granados, ofrecerá un concierto el domingo 12, a las 16:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Esquina de Elixir de Amor y Angélica Paulet, colonia La Nopalera, alcaldía Tláhuac).

Teatro de la Ciudad

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) se presentará, el sábado 18 a las 19:00 horas y el domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas, el montaje “Los Cuentos Antinavideños de La Capilla. El recalentado”, el cual será presentado por la compañía Los Endebles, con la dirección de Angélica Rogel y la participación de Mario Alberto Monroy y Boris Schoemann (aforo del 75 por ciento del recinto, medidas sanitarias actuales y venta de boletos en taquilla y Ticketmaster).

También en el recinto de Donceles, el Coro Gay Ciudad de México ofrecerá dos presentaciones con su espectáculo “Palabras de Paz”, el miércoles 22 y el jueves 23 de diciembre, a las 20:30 horas, para celebrar estas fiestas decembrinas con canciones latinoamericanas; en estos conciertos participará una orquesta de cámara y la compañía México de colores.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-