LA SENSACIÓN CHILENA, MACHA Y EL BLOQUE DEPRESIVO EN CONCIERTO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS
SC/CPDC/041-26
-
Con un repaso por sus nuevas canciones y su repertorio ya tradicional, se presentará el viernes 13 de febrero a las 20:00 h en el coloso de Donceles 36
-
Música que convoca a generaciones a través de ritmos latinoamericanos
Macha y el Bloqueo Depresivo es el nombre de la agrupación musical chilena que se ha convertido en una sensación, tanto en América como en Europa, con base en la interpretación de icónicas piezas de la canción popular y la melancolía latinoamericana y temas de la llamada “música cebolla” por su alto contenido nostálgico.
Fundado en 2010 en Chile por iniciativa de Aldo “El Macha” Asenjo, luego de las experiencias recogidas previamente con los grupos La Floripondio y Chico Trujillo, la agrupación se ha vuelto un feliz fenómeno musical capaz de convocar a distintas generaciones de latinoamericanos, rescatando la esencia de la vieja bohemia y de los bares, esos rincones donde “la tristeza se canta con una copa en la mano y el corazón en la voz”.
En una nueva visita a México, Macha y el Bloqueo Depresivo se presentarán el próximo viernes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la programación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a fin de celebrar una cita más con su creciente público mexicano.
En ésta, Macha y El Bloque Depresivo harán un recorrido musical por América Latina a través de viejas y nuevas composiciones, de canciones que han quedado grabadas en la memoria colectiva. Se trata de un repertorio que transita desde los ritmos contagiosos del son cubano, pasando por el vals peruano y hasta la melancolía de los boleros mexicanos y las baladas que marcaron a distintas generaciones.
En el escenario, la agrupación invitará al público a hacer un viaje sonoro para hablar del amor, el dolor, el desamor y la esperanza, y celebrar la riqueza y diversidad de nuestra tradición musical, con temas propios, así como de Pepe Jara, José José, Juan Gabriel y Hernaldo Zúñiga, entre muchos otros, en una especie de homenaje, también, a los ritmos que unen a los latinoamericanos.
Con apenas tres lustros como grupo, Macha y el Bloque Depresivo trasciende fronteras y generaciones. Su propuesta rescata los ecos de la vieja bohemia, las cantinas y los bares donde la tristeza se canta a grito abierto. Con cada interpretación, el público se transforma en parte de una celebración de la pérdida, el amor imposible y la belleza de la nostalgia. Una verdadera experiencia compartida, en la que la soledad se vuelve acompañamiento y el desamor, motivo de comunión.
En este concierto especial, Macha y el Bloque Depresivo darán un repaso a lo mejor y más nuevo de su repertorio, interpretados con esa mezcla inconfundible de desenfado y profundidad emocional que ha hecho de la banda un referente del romanticismo moderno.
Con su inconfundible estética e intimidad, la banda ofrecerá un espectáculo donde las emociones se entrelazan para rendir homenaje a los amores rotos, a las noches largas y a la poesía del vivir. Una velada para cantar, llorar y brindar por todo aquello que nos duele, pero también nos mantiene humanos.
Admisión: Luneta, $800; Primer Piso Central, $700; Primer Piso, $600; Anfiteatro; $500; Galería, $400. Los boletos se pueden adquirir en la plataforma digital de Ticketpoint.
Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina consulta la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, X, Instagram y YouTube.
-000-