Código Radio Ciudad de México, opción en línea de recreación y cultura

Publicado el 28 Marzo 2020
49358652067_891af10037_c.jpg
46361379264_c34c85192b_c.jpg
32143129707_dc6546f9b8_c.jpg

SC/CDPC/0293-20

Ante las medidas sanitarias que mantienen a la población en cuarentena, los internautas pueden encontrar en la web una excelente opción para adentrarse en el mundo del arte, la cultura, la recreación y la información en general, con la estación Código Radio Ciudad de México, que ofrece a diario una programación variada y equilibrada, para niños, jóvenes y adultos.

Programas como “Código Música”, “Código Retro”, “Código Indie” y “Progresión” acercarán al público a las diversas expresiones musicales como el blues, clásica, electrónica, experimental, hip hop, jazz, reggae y rock; así como “¡Ah qué la canción!”, que ofrece una contextualización musical para desmenuzar la letra de una canción y los motivos que guiaron su composición.

A través del sistema de radio por internet de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los amantes de la música podrán disfrutar los fines de semana de la retransmisión de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Para los pequeños de la casa, se transmitirá una barra infantil, de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas, que con programas como “Música creada para niños”, “Cosas de niñ@s”, “Ciudad Pastel” y “Algarabía niños radio”, los acercará a cuentos, narraciones, autores, recomendaciones y música.

Este lunes 30 de marzo, la estación celebrará el cumpleaños del destacado guitarrista Eric Clapton y ofrecerá una entrevista con el pintor Balam Román y con la poeta colombiana Margarita Losada Vargas. El martes 31 se recordará al jazzista Manu Dibango (1933 -2020) y se acercará a los ciberescuchas a la propuesta de Vals en llamas y Hey Olympics!

A partir del 1 de abril, a las 19:30 horas, se retransmitirá el radiodrama “Piel de espejos”, una historia escrita y actuada por estudiantes de servicio social, dividida en cinco capítulos producidos en 2017 por Código Ciudad de México y el Colegio de Literatura Dramática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También el 1 de abril, en “Código Indie”, con Daniel Barajas, La China Sonidera hablará de su nuevo disco Presente y Torres de Hanói platicará sobre su sencillo “Entre líneas”; mientras que el proyecto “Corazón Gordito”, de Saúl Enríquez, será abordado por Estela Leñero en “Este lado del teatro” y el programa “Salón Rojo”, enfocado al séptimo arte, guiará al público a la oferta de cine gratis on-line.

Además, de lunes a viernes, a las 10:00 horas, los ciberescuchas podrán disfrutar del programa de revista “Trasatlántico” en el que el comunicólogo y promotor cultural Roberto Eslava ofrece un viaje acústico por la cultura de esta capital y de otras del mundo, así como “Territorios”, conducido por Brenda Galicia, ofrecerá la geografía de esta urbe para explorar nuevas rutas culturales.

De lunes a viernes, a las 12:30 (con retransmisión todos los días, a las 22:00 horas), Brenda Galicia encabeza “Código Noticias”, un espacio donde la cultura y el arte dialogan para ofrecer información, entrevistas, reportajes y coberturas especiales sobre teatro, danza, artes plásticas, literatura, música, festivales culturales y mucho más.

Código Radio Ciudad de México continuará con su programación habitual y la difusión de las actividades culturales que hoy se realizan a través de plataformas; además, transmitirá información necesaria relacionada con el coronavirus (Covid-19) y las acciones indispensables para evitar su propagación.

Para escuchar y conocer toda la programación de la estación de radio en línea Código Radio Ciudad de México visite el sitio web: http://www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx/.

—o0o—