Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Convocatoria para ocupar el cargo de Director de Escuela para el periodo 2017-2021 perteneciente al Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Del 28 Junio 2017 al 14 Julio 2017
Centro Cultural Ollin Yoliztli
Avenida Periférico Sur #5141 Colonia Isidro Fabela. Delegación Tlalpan, . Edificio C.P. 14030.
Lunes a domingo Horario: 07:00 a 22:00

Descripción del evento

LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI, LA ESCUELA DE DANZA CONTEMPORÁNEA Y LA COMISIÓN DE CANDIDATURA EMITE LA PRESENTE


CONVOCATORIA

PARA OCUPAR EL CARGO DE


DIRECTOR DE ESCUELA PARA EL PERIODO 2017-2021

PERTENECIENTE AL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI DE LA

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.


Con el propósito de realizar un proceso de análisis, diálogo y construcción de propuestas que contribuyan a la actualización y desarrollo de la vida académica de la Escuela de Danza Contemporánea, y con base en las atribuciones normativas y legales respectivas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección Académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, convoca a la comunidad de la escuela y a todos los interesados en presentar propuestas académicas y de actualización de la función directiva de la EDC, a participar en el proceso de designación de Director.


Con fundamento en los lineamientos internos de la Escuela de Danza Contemporánea y derivado de la aprobación del Consejo Académico se instaló formalmente la Comisión de Candidatura integrada por:


C. Itzel Zavaleta Hasbun

Consejera académica suplente del área I

Maestra titular de Técnica Graham III


C. Rocío Gutiérrez García

Coordinadora académica

Maestra titular de Taller experimental y prácticas escénicas


C. Margarita Tortajada Quiroz

Consejera académica del área III

Maestra titular de Ética y estética del bailarín; Investigación histórica de la danza, Danza en el siglo XX, Panorama de la danza contemporánea en México I y II y Seminario de titulación


C. Hayde Santamaría Lachino Mendoza

Maestra de Gestión Cultural


C. Alejandra Ramírez Ramírez

Maestra de Introducción a las técnicas somáticas

 y Técnica de Danza Contemporánea Release


Dicha Comisión estará encargada de llevar a cabo los procedimientos de: recepción de proyectos de aspirantes, programación de presentación de propuestas, de selección y envío de resultados de la terna de Candidatura para la designación de Director de la Escuela de Danza Contemporánea correspondiente al cuatrienio del 1° de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021.


Denominación administrativa del puesto: Jefatura de Unidad Departamental “A”

Tipo de Nombramiento: Confianza

Nivel Salarial:255

Percepción mensual bruta:$23,232.00




MISIÓN DEL PUESTO:


Generar, coordinar e impulsar las actividades académicas y docentes que permitan formar egresados con altos niveles educativos en Danza Contemporánea.


Objetivos Principales:

Administrar los procesos docentes y académicos anuales de la Escuela de Danza Contemporánea para asegurar la calidad de los niveles medio y superior de los estudiantes.

Instrumentar los procedimientos y mecanismos necesarios para la aplicación de la normatividad y procedimientos en el área de control escolar de la Escuela que garanticen su adecuado funcionamiento en apoyo de alumnos, maestros y en su caso, padres de familia.

Vigilar las condiciones de estudio y de trabajo docente que propicien el desarrollo de la vida académica y artística de la Escuela para el cumplimiento de los objetivos institucionales.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:


I.Los candidatos deberán contar con un mínimo de cinco años de trabajo continuo de labor docente en escuelas formales, grado académico, experiencia administrativa, proyectos desarrollados en los últimos dos años, capacidad de gestión y visión emprendedora.

II.Contar con nivel de estudios superiores o conocimientos y experiencia equivalentes en el campo artístico y la pedagogía de las artes comprobables.

III.Demostrar experiencia docente y profesional (artística) de al menos 5 años.

IV.Proyecto de trabajo escrito y sustentado, en un máximo de 10 cuartillas, que contenga una propuesta estructurada en la misión de la escuela con un plan de desarrollo académico, administrativo y artístico a cumplirse durante los cuatro años que dure la gestión..

V.Conocer los objetivos de crecimiento académico de los planes de estudio vigente que permita dar seguimiento y continuidad.

VI.Contar con una trayectoria proba laboral y ética.


Documentación Probatoria:

•Currículum Vitae actualizado con fotografía  de frente y firmado.

•Documentación que acredite el nivel académico, la experiencia docente y artística, y en el caso de estudios en el extranjero deberá presentarse con la postilla y traducción al español (fotocopias).


Documentación adicional en caso de ser seleccionado:

•Deberá entregarse la documentación requerida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura de la CDMX,  así como presentar la evaluaciones psicométricas y socioeconómicas de la Oficialía Mayor del Gobierno de la CDMX, y la Declaración Patrimonial y de conflicto de intereses de la Contraloría general del Gobierno de la CDMX.

•Carta “Bajo protesta a decir verdad” que en caso de ser seleccionado no desempeñará otro cargo o comisión durante el periodo del encargo, a efecto de garantizar la dedicación absoluta a los objetivos de la escuela (formato proporcionado por la Institución).


ETAPAS Y PROGRAMACIÓN DEL PROCESO

Registro de aspirantes y recepción de documentos y proyecto:
Del 28 de junio al 14 de julio
La entrega de documentación podrá ser en dos diferentes modalidades:
Acudir a la oficina de la Dirección de la EDC del CCOY (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan, CP14030)
La documentación deberá ser entregada en sobre cerrado y etiquetado con los siguientes datos: Nombre completo, domicilio, número telefónico local y celular, correo electrónico. La recepción será  con Carolina Mendoza, enlace administrativo de la EDC en un horario de 10:00- 15:00 de lunes a viernes o por mensajería (se tomará en cuenta la fecha del matasellos).
Enviar en digital en PDF al correo electrónico:
enlace.edc@gmail.com
con copia a: seleccionedc2017@gmail.com
El cierre de recepciones digitales será a las 15:00 horas del 14 de julio.
Una vez registrado el aspirante recibirá número de folio, que lo acredita como participante del proceso.
La comisión de candidaturas pondrá a disposición de la comunidad, los proyectos impresos y engargolados para su consulta.
Presentación de propuestas a la comunidad de la EDC.
En caso de contar con más de 5 aspirantes, la comisión ampliará la jornada de presentación de proyectos
Lunes 24 y/o martes 25 de julio a las 10:00 en la Sala Andrea  Palma del CCOY
La presentación deberá realizarse en Power Point  y coincidir con el proyecto entregado al momento de registro, con una duración máxima de 30 min.
El orden de presentación será notificado previamente al aspirante por correo electrónico a través de un representante de la comisión de candidaturas.
Proceso de elección por parte de la comunidad docente de la EDC para conformar la terna de candidaturas a la dirección
De acuerdo con la cantidad de participantes  y de contar con más de 5 aspirantes, se realizará la votación al concluir la presentación de proyectos  el 25 de julio y/o el 24 de julio en su defecto.
Los participantes de este proceso deberán identificarse como miembros de la comunidad.
El escrutinio y entrega de resultados de la conformación de la terna será el mismo día, 24 y/o 25 de julio.
Y se notificará a cada aspirante vía telefónica y por correo electrónico.
Integración de la terna de candidatos finalistas
24 y/o 25 de julio
La conformación de esta terna se dará a conocer a la comunidad de la EDC a través de los medios electrónicos del área de difusión del CCOY
Entrega de resultado de  terna y documentación de candidatos a la Dirección Académica del CCOY, con la documentación que avale el cierre del proceso de esta etapa, realizado por la comisión de candidatura.
24 y/o 25 de julio
Conclusión de actividades de la comisión.
A consideración del Secretario de Cultura de la CDMX, los candidatos que conforman la terna podrían ser convocados a entrevista.


Designación al cargo de Director de la Escuela de Danza Contemporánea.


OBSERVACIONES:
Los Datos Personales estarán protegidos por las disposiciones establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales por la CDMX.
No se aceptará otra vía de comunicación diferente a la establecida en esta convocatoria.

DISPOSICIONES GENERALES:

Conducirse con respeto a los otros candidatos presentados, a las autoridades del Centro Cultural y a los Integrantes de la Comisión de Candidatura durante el presente proceso de selección, atendiendo los mecanismos y resultados presentados por la Comisión.

En caso de que eventualmente el candidato seleccionado no pudiera asumir el cargo, la Dirección académica del CCOY designará al candidato, basado en el proceso y enviar la propuesta al Secretario de Cultura para la designación.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Candidatura y en caso de ser necesario por el Consejo Académico de la Escuela que sesionará de manera extraordinaria para solventar cualquier aspecto que pudiera interferir con el normal desarrollo del presente proceso de selección.

La presente convocatoria se emite atendiendo los términos de legalidad, equidad, equidad de género e imparcialidad por lo que las resoluciones finales adoptadas serán inapelables.

Se emite la presente convocatoria en la Ciudad de México a los 30 días del mes de junio de 2017

 

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales “Sistema de Datos Personales de la Escuela de Danza Contemporánea, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Manual Administrativo de la Secretaría de Cultura, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal,  Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal  cuya finalidad es obtener información de los alumnos y/o aspirantes  de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, para la elaboración de sus expedientes y actualización de los mismos, para trámites administrativos y podrán ser transmitidos a Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Internos de Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas y Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos  además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar  el trámite de la Convocatoria  para ocupar el cargo de Director de la Escuela para el periodo 2017-2021

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

La responsable del Sistema de datos personales es Miviam Ruiz Pérez, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, México 01070.  El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”

  • Mayores informes: Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, C.P.14030, Delegación Tlalpan
  • Tel. 5606-79 33 y 56060016 ext. 102, www.cultura.cdmx.gob.mx

Costo Consultar bases de participación

Horario:

Evento organizado por:

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección Académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Escuela de Danza Contemporánea

Mapa