Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONVOCATORIA XVII Feria Internacional Del Libro en el Zócalo de la Ciudad De México

Del 07 Agosto 2017 al 25 Agosto 2017
Secretaría de Cultura Ciudad de México
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac. Código Postal 01070. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX.

Descripción del evento

Ciudad de México, a 07 de agosto de 2017

DESCARGAR CONVOCATORIA FILZ-XVII.doc

C O N V O C A T O R I A

XVII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Del 06 al 15 de octubre de 2017

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en adelante “LA SECRETARÍA” con fundamento en lo dispuesto en los artículos 87 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 6, 15 fracción XII, 16 fracciones III y IV, 32 Bis fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 2 fracción III, 20 fracción VI de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal; así como lo establecido en las diversas disposiciones de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; a través de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en adelante “LA CANIEM”,

CONVOCA:

A casas editoriales, librerías y distribuidoras editoriales en adelante “LOS EXPOSITORES”, a participar en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, en adelante “LA XVII FIL ZÓCALO”, que se realizará del viernes 06 al domingo 15 de octubre de 2017.

Lineamientos generales:

1. “LA XVII FIL ZÓCALO” tendrá lugar en la Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, del viernes 06 al domingo 15 de octubre de 2017; el horario de atención al público será de las 10:00 a 20:00 horas.

2 “LA XVII FIL ZÓCALO” está dirigida únicamente a casas editoriales, librerías y distribuidoras editoriales; no podrán participar librerías de viejo ni de ocasión, ni distribuidoras de materiales didácticos. “LOS EXPOSITORES” sólo podrán comercializar objetos relacionados al libro, a la lectura y a la escritura.

3. “LA XVII FIL ZÓCALO” contará con los siguientes servicios:

Vigilancia las 24 horas

Sanitarios

Limpieza

Equipo contra incendios

Cafeterías

Módulos de información

4. “LA XVII FIL ZÓCALO” no cuenta con bodega para el almacenamiento o resguardo de ningún material para “LOS EXPOSITORES”.


Registro e inscripción: 

El período general de registro para “LOS EXPOSITORES” será a partir de las 10:00 horas del lunes 14 de agosto y hasta las 13:00 horas del viernes 25 de agosto de 2017 por vía electrónica en la página filzocalo.caniem.net. “LOS EXPOSITORES” podrán consultar el Manual de usuario del sistema de ferias CANIEM en la liga filzocalo.caniem.net o a http://feriascdmx.caniem.net/ para facilitar su registro [1].   Sólo se aceptará un registro por razón social. En caso de duplicidad en el registro, “LA SECRETARÍA” podrá cancelar la participación de “LOS EXPOSITORES” que dupliquen su registro.  Una vez realizado el registro, “LOS EXPOSITORES” deberán confirmar en el plano digital el stand preasiganado por “LA SECRETARÍA”, ya que se tomará como referencia el plano de distribución editorial de “LA FIL ZÓCALO”2016. En caso de que “LOS EXPOSITORES” no reserven el stand asignado en el plano de distribución editorial “LA SECRETARÍA” se reserva el derecho de liberar el stand para la segunda vuelta de registro.  

“LOS EXPOSITORES” deberán adjuntar, en el mismo momento de su registro, los siguientes documentos en formato electrónico:

 

Reglamento debidamente firmado (ANEXO 1).

 

Lista de los sellos editoriales que distribuirán.

 

Carta membretada por cada una de las empresas editoriales que representan autorizando la exhibición y comercialización en “LA XVII FIL ZÓCALO”.

 

Comprobantes de pago. (Este documento se adjuntará una vez que se haya confirmado la reservación del stand).

  

Para que el registro y la reservación del stand sean válidos, “LOS EXPOSITORES” deberán cubrir el 30% (TREINTA POR CIENTO) del precio del stand a partir del lunes 14 de agosto y hasta las 18:00 horas del viernes 17 de agosto de 2017. En caso de que “LOS EXPOSITORES” incumplan con las fechas para cubrir esta primera exhibición perderán la reservación de su stand.

  

El pago de la segunda exhibición por el restante 70% (SETENTA POR CIENTO) del costo del stand podrá realizarse desde el lunes 14 de agosto hasta las 18:00 horas del viernes 01 de septiembre de 2017. En caso de que “LOS EXPOSITORES” incumplan con las fechas establecidas para cubrir esta segunda exhibición perderán la reservación de su stand.

  

“LOS EXPOSITORES” que no puedan reservar un stand entre el lunes 14 de agosto y el viernes 18 de agosto de 2017, podrán registrarse en una segunda vuelta a partir del lunes 21 de agosto y hasta el viernes 25 de agosto de 2017 y deberán cumplir con los requisitos de registro e inscripción del primer punto de este apartado. Asimismo, deberán cumplir con el 100% (CIEN POR CIENTO) del pago de su stand a partir del lunes 21 de agosto hasta el viernes 01 de septiembre de 2017. “LOS EXPOSITORES” que incumplan con las fechas de pago establecidas para la segunda vuelta de registro perderán el stand que habían reservado.

  

En caso de cancelación u omisión de pago por parte de “LOS EXPOSITORES”, sus stands se reasignarán sin ninguna responsabilidad para “LA SECRETARÍA” y perderán la reservación de su stand.

     

Costo por concepto de participación y formas de pago: 

 

El precio por metro cuadrado será de $2,200.00 (DOS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), IVA incluido.

  

2. Las formas de pago serán las siguientes:

 

Cheque a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el cual deberá ser entregado en las oficinas de “LA CANIEM”;

 

Depósito bancario a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal 38, cuenta 52038020418.

 

Transferencia bancaria a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal 38, CLABE 014180520380204187.

  

3. “LOS EXPOSITORES” deberán enviar copia de sus comprobantes de pago a “LA CANIEM” a los correos electrónicos siguientes: ferias@caniem.com y feriasnacionales@caniem.com anexando los siguientes datos:

 

Razón social

 

Domicilio fiscal

 

R.F.C.

 

Nombre del contacto

 

Teléfono

 

Número de metros cuadrados del stand

 

Número de stand reservado

  

4. “LA CANIEM” entregará la factura correspondiente al pago realizado por “LOS EXPOSITORES” contra presentación del comprobante respectivo. Para cualquier duda o aclaración sobre los lineamientos de pago y la elaboración de la factura correspondiente, “LOS EXPOSITORES” deberán escribir al correo electrónico: ferias@caniem.com y feriasnacionales@caniem.com; o comunicarse al teléfono 56-88-20-11 ext. 715 y 742, en un horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

  

5. Cualquier cancelación por parte de “LOS EXPOSITORES” deberá informarse por escrito a “LA SECRETARÍA”. “LOS EXPOSITORES” podrán solicitar la devolución del pago por concepto de participación, siempre y cuando la cancelación tenga lugar por escrito antes de las 18:00 horas del día jueves 14 de septiembre de 2017, en cuyo caso “LA CANIEM” procederá a devolver el monto del pago en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días naturales a la fecha de cancelación. No habrá devolución cuando la solicitud se haga de manera extemporánea.

  

Stands 

 

1. El diseño del plano de ubicación de los stands será responsabilidad de “LA SECRETARÍA” y tomará como referencia el plano de distribución editorial de “LA FIL ZÓCALO” 2016.

  

2. Los stands tendrán como dimensiones mínimas cuatro metros cuadrados (2m x 2m); contarán con iluminación general de carpa, contacto eléctrico y rótulo con el nombre de cada uno de los “LOS EXPOSITORES”. No se proporcionará ningún mobiliario ni rejillas de exhibición.

  

3. “LOS EXPOSITORES” podrán compartir por común acuerdo un stand, siempre y cuando den aviso por escrito a “LA SECRETARÍA” en el momento de su registro.

  

Modificaciones 

 

“LA SECRETARÍA” se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que resulten necesarias a la presente Convocatoria para el óptimo desarrollo de “LA XVII FIL ZÓCALO”, así como de dictar y hacer que éstas se ejecuten. “LA SECRETARÍA” no responderá ante “LOS EXPOSITORES” de los efectos que produzcan hechos acontecidos de manera fortuita o por causas de fuerza mayor, y que impidan la realización de alguna actividad relacionada con “LA XVII FIL ZÓCALO”. “LOS EXPOSITORES” deberán sujetarse a los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria y el Reglamento (ANEXO 1) para llevar a cabo la exposición, venta y exhibición de su fondo editorial.

 

 

 

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

 
Fecha de publicación de la convocatoria

Lunes 07 de agosto de 2017

Periodo General de Registro

Del lunes 14 de agosto al viernes 25 de agosto

PRIMERA VUELTA DE REGISTRO

Del lunes 14 de agosto al viernes 18 de agosto

Anticipo del 30% del precio del stand

Lunes 14 de agosto

Viernes 18 de agosto

Liquidación del 70% del precio del stand

Lunes 21 de agosto

Viernes 01 de septiembre

SEGUNDA VUELTA DE REGISTRO

Del lunes 21 de agosto al viernes 01 de septiembre

Liquidación del 100% del precio del stand

Lunes 21 de agosto

Viernes 01 de septiembre

  

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales Sistema de Datos Personales del Fomento al Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica De La Administración Pública Del Distrito Federal, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, Ley de Archivos del Distrito Federal, Reglamento Interior de la Administración Pública Del Distrito Federal, Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, Convenio De Colaboración Para Fortalecer El Sistema Integral De Justicia Para Adolescentes en el Distrito Federal, Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC, Convenio de Colaboración que establece las bases para la operación del Programa PACMyC en la Ciudad de México, cuya finalidad es contar con un registro completo de colectivos comunitarios, artistas, talleristas, promotores sociales y culturales, de las diversas convocatorias y programas de la coordinación de vinculación cultural comunitaria, para jornadas de conferencias y talleres dirigidos a promotores sociales y culturales, para la generación de reportes estadísticos informes y apoyos económicos para garantizar la ejecución de los proyectos y programas de desarrollo cultural comunitario y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos y Órganos Internos De Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos. Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

  

Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar el trámite para la Convocatoria para “LOS EXPOSITORES” de “LA XVII FIL ZÓCALO”.

 

                                                                                            

 

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

  

El responsable del Sistema de datos personales es Déborah Chenillo Alazraki, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Avenida de la Paz Número 26, planta baja, Col. Chimalistac, C. P. 01070, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx







DESCARGAR ANEXO 1.doc

Costo Consultar términos en la convocatoria

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa