Ofrecen concierto de música barroca en el Museo de la Ciudad de México

Publicado el 16 Diciembre 2017
39059750642_2b40b5d028_z.jpg
39059737802_be3e37481f_z.jpg
27336087279_a822188230_z.jpg

SC/DDC/CP/1094-17 Ciudad de México, 16 de diciembre de 2017

  • Como parte de las actividades del programa Invierno en tu Ciudad se contó con la actuación del ensamble Novum Antiqua Musica en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina

  • Este sábado, a las 18:00 horas, se presentó también en el recinto el disco Prehispánica Electrónica, del músico Alyosha Barreiro

Como parte de las actividades del programa Invierno en tu Ciudad del Gobierno capitalino, el ensamble Novum Antiqua Musica se presentó en el Museo de la Ciudad de México, donde ofreció el concierto El barroco antes del clasicismo, en el que interpretó obras de compositores como Georg Philipp Telemann y George Frideric Handel, entre otros.

En su recital, realizado la noche del viernes 15 en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Novum Antiqua Musica utilizó copias de instrumentos de la época en que fueron compuestas las obras que se interpretaron, como el clavecín, el violín barroco, el cello, el oboe barroco y la viola barroca.

Los músicos mexicanos mantuvieron el interés y generaron entusiasmo entre el público presente con la cadencia y los ritmos de la música barroca, al interpretar obras como Trío en Fa Mayor para oboe y violín, de William Hayes, o bien Sonata en La Mayor para violín y Trío en Sol Menor para oboe y violín, de Georg Philipp Telemann.

Asimismo, ofrecieron a los presentes composiciones como Trío en La Menor para oboe y violín, de Johann Gottlieb Janitsch; Sonata en Re Mayor para cello, de Georg Philipp Telemann, y, para cerrar el concierto, Trío en Sol Menor para oboe y violín, de George Frideric Handel.

Novum Antiqua Musica está integrado por los músicos Rafael Becerra, Roberto Rivadeneyra, Magali Gasca, Rafael Sánchez y Raúl Moncada. El ensamble ofrece de manera continua conciertos de música de cámara, en especial del periodo barroco.

Este sábado 16 de diciembre, a las 18:00 horas, también a través del programa Invierno en tu Ciudad del Gobierno de la Ciudad de México, se presentó en el recinto el disco Prehispánica electrónica, del artista sonoro Alyosha Barreiro.

El Museo de la Ciudad de México, el cual fue inaugurado el 31 de octubre de 1964, se localiza en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya (Pino Suárez 30, Centro Histórico), inmueble que representa uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII.

Actualmente, el museo acoge muestras temporales sobre diversos temas y, de manera permanente, alberga el estudio del pintor mexicano Joaquín Clausell así como la Biblioteca Jaime Torres Bodet. Cuenta también visitas guiadas, talleres, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y otras actividades artísticas y culturales.

Actualmente se exhibe la exposición La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos, cuya propuesta museográfica incluye la época prehispánica, la etapa virreinal y los siglos XIX, XX y XXI.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--