Presentarán jóvenes raperos sus producciones musicales en el Faro Indios Verdes

Publicado el 13 Diciembre 2017

SC/DDC/CP/1082-17 Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017

  • El material, resultado de los “Talleres de rock y rap para adolescentes de comunidades en riesgo social”, será compartido como una estrategia para apoyar la relación armónica con padres y vecinos

Jóvenes de entre 15 y 18 años de edad ofrecerán un concierto de rap en el Faro Indios Verdes el 16 de diciembre a las 13:00 horas como parte del proyecto de conciliación entre adolescentes, padres y vecinos del programa “Talleres de rock y rap para adolescentes de comunidades en riesgo social”. En el concierto presentarán composiciones propias que aprendieron a profesionalizar, donde hablan sobre experiencias personales, discriminación y falta de oportunidades.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los adolescentes que viven en zonas con altos índices de delincuencia y desempleo para que formen vínculos armónicos con su comunidad. De esta forma se busca darles nuevas oportunidades y evitar que se involucren en actividades criminales.

Gabriel Cruz, organizador de los talleres, reconoce que los padres de los adolescentes que participan no son seguidores de la música de rap; sin embargo, considera que gracias al grado de preparación profesional que se enseña en los talleres, se puede generar una convivencia armónica intergeneracional.

El programa “Talleres de rock y rap para adolescentes de comunidades en riesgo social” está apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). En ellos se enseñan técnicas de composición y producción musical, cuyo resultado será dado a conocer entre la comunidad del Faro Indios Verdes con el objetivo de “crear conciliación entre adolescentes, padres y vecinos de estas comunidades”.

Cruz explicó que los talleres se dividen en dos géneros: rap, impartido en varios recintos de la colonia Santa Isabel Tola, y rock, impartido en el Faro Tláhuac y otras sedes de la colonia Zapotitlán. Agregó que a través de la música se buscan combatir problemas sociales como la falta de oportunidades y la delincuencia.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--