Centros de Acopio de la Secretaría de Cultura CDMX reúnen alrededor de 8 toneladas de víveres para estados del sureste

Publicado el 18 Septiembre 2017

SC/DDC/CP/0771-17 Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017

  • Aporta la sociedad civil alimentos, artículos de primera necesidad, de higiene personal y de limpieza, así como mediamentos

Con la participación de la sociedad civil, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México posibilitó el acopio de alrededor de 8 toneladas de víveres, ropa y calzado que serán enviados a las personas damnificadas por el sismo ocurrido el jueves 7 de septiembre —y que afectó gravemente a poblaciones de Oaxaca y Chiapas.

Mediante once centros de acopio, instalados por la Secretaría en igual número de recintos a partir del 8 de septiembre con el propósito de brindar ayuda a los damnificados por el temblor, cuya magnitud fue comparable a la de 1985 en la Ciudad de México, se recibieron alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos, principalmente.

La Secretaría de Cultura de la CDMX entregó a la Secretaría de Protección Civil más de 2 mil latas de alimentos variados (atún, sardina, verdura, frijoles, principalmente), 200 litros de leche, 256 sobres de leche en polvo, 400 kilogramos de frijol, 320 kilogramos de arroz, 47 kilogramos de azúcar, 260 frascos de alimento para bebés.

Asimismo, la ciudadanía donó 3 mil botellas y 20 garrafones de agua, servilletas, papel higiénico, productos de limpieza, velas y 51 bolsas de alimento para mascotas.

Otros artículos recolectados son 13 cajas de medicamentos, 167 paquetes de pañales, 313 paquetes de toallas femeninas, 3 cajas de zapatos, 11 bolsas de ropa, 57 bolsas de jabón en polvo, 804 jabones en barra y más de 400 productos de limpieza personal, incluido champú y pasta dental.

Los Centros de Acopio estuvieron ubicados en la Oficina Administrativa de la Secretaría de Cultura capitalina, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Red de Fábricas, Artes y Oficios (Faro Aragón, Oriente, Tláhuac, Indios Verdes y Milpa Alta-Miacatlán), Museo de los Ferrocarrileros, Subdirección de Logística y Equipamiento, Centro Cultural José Martí y Teatro Sergio Magaña.

--o0o--