Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Gabino Palomares festejará en el Teatro de la Ciudad 45 años de trayectoria artística

Publicado el 13 Septiembre 2017

SC/DDC/CP/0757-17 Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

  • El próximo 17 de septiembre el cantautor mexicano ofrecerá el concierto 45 años cabalgando e interpretará por primera vez canciones con los arreglos originales

  • El guanajuatense contará con más de 20 artistas en escena e invitados sorpresa, entre ellos Óscar Chávez y María Inés Ochoa

Para celebrar más de cuatro décadas de trayectoria artística, el cantautor mexicano Gabino Palomares ofrecerá el domingo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el concierto 45 años cabalgando, el cual contará con 20 artistas en escena e invitados sorpresa, entre ellos Óscar Chávez, un quinteto de cuerdas, un cuarteto de metales y el grupo base del cantante.

El cantautor mexicano, quien se presentará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha representado en casi medio siglo a una generación de artistas dispuestos a levantar la voz ante la injusticia, y, a través de sus piezas, dedicadas al amor y a la patria, ha logrado transmitir mensajes con conciencia social.

En el concierto que dará en el Teatro de la Ciudad, por primera vez Gabino Palomares interpretará sus canciones con los arreglos originales, muchas inspiradas en la situación política y social de México.

“Afortunadamente, tengo amigos que son talentosos músicos, que me han ayudado con arreglos de gran calidad; sin embargo, no siempre es posible presentarlos. Ahora hemos hecho un gran esfuerzo para reunir a grandes instrumentistas”, expresó el cantante en entrevista.

Canciones inspiradas en la solidaridad latinoamericana, los derechos humanos, la paz, los derechos de los migrantes mexicanos, la condena a la violencia hacia las mujeres y los niños, son parte del repertorio del cantautor, pero el espectáculo recorrerá en un par de horas el sendero trazado en 45 años con temas de amor. Gabino Palomares utiliza expresiones poéticas y conceptos de igualdad y dignidad para el ser amado y su contraparte en las piezas interpretadas, que en el recinto de Donceles tocará en compañía de artistas que han compartido sus ideales.

“En esta ocasión hemos preparado un gran espectáculo con diferentes invitados; estarán conmigo dos cantantes que han sido muy importantes en mi vida artística, me refiero a Óscar Chávez y Amparo Ochoa. Ante la ausencia de esta última, me acompañará su hija, María Inés Ochoa, quien actualmente tiene una exitosa carrera artística”, destacó Palomares.

La presentación es parte de la celebración por los 45 años de trayectoria del cantautor guanajuatense en uno de los escenarios más importantes de la capital mexicana que está próximo a cumplir un siglo de vida, donde interpretará canciones representativas de su carrera.

“La canción social se desarrolla en escenarios difíciles, donde las condiciones técnicas son poco favorables, pero también mi trabajo tiene un compromiso estético y debe estar a la altura de los grandes escenarios. En otras ocasiones he presentado espectáculos en los más grandes escenarios, como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes, el mismo Teatro de la Ciudad, y he demostrado la calidad de mis conciertos”, concluyó el cantante.

El concierto 45 años cabalgando se presentará el próximo domingo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Delegación Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Los costos son Luneta y Primer Piso plus $500, y Primer piso, Anfiteatro y Galería $250. Habrá 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--