UAM Xochimilco, segunda parada de la Gira de Ganadores del Concurso de Bandas Emergentes de Rock 2016

Publicado el 23 Mayo 2017
MX TV BANDAS EMERGENTES SAFARI VIXEN CCE06.jpg

SC/DDC/CP/0362-17 Ciudad de México, 23 de mayo de 2017

  • Modoaural, Safari Vixen y Roboto protagonizarán una tarde llena de rock y experimentación en las canchas del recinto universitario

  • Al mismo tiempo, en la UAM Xochimilco puede ser apreciada la muestra fotográfica Retratos del rock mexicano, de Fernando Aceves

  • La gira llegará próximamente a la Casa del Lago “Juan José Arreola”, Faro Tláhuac y al Centro de Cultura Digital

La Gira de Ganadores del Concurso de Bandas Emergentes de Rock 2016 continuará cuando Modoaural, Roboto y Safari Vixen lleguen a la UAM Xochimilco el próximo jueves 25 de mayo, para compartir con los jóvenes estudiantes sus propuestas refrescantes, que reflejan las sonoridades urbanas de una de las ciudades más grandes del mundo.

La gira forma parte de los estímulos para la profesionalización del Primer Concurso de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2016, creado para impulsar el talento de jóvenes y proporcionarles herramientas para que se expresen.

Modoaural está integrada por Andrés Hoeflich, Enoc Jiménez, Julio Morales y Gil Vázquez, quienes en 2016 ganaron la categoría “B” del Concurso convocado por la Secretaría de Cultura capitalina a través de su programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, el Instituto de la Juventud CDMX y el Fideicomiso de Educación Garantizada Prepa Sí. La banda presentará en las canchas del recinto universitario su sonido creado a partir de un mestizaje musical: rock psicodélico con influencias electrónicas, que ha quedado plasmado en Siete Invisible, su primer material discográfico.

La banda estará acompañada en su gira por Safari Vixen, finalistas de la primera convocatoria del certamen, quienes interpretarán tracks de su primer trabajo discográfico homónimo (Safari Vixen), así como temas de reciente hechura; “Jon Bovi”, “Paseo de medianoche”, “Paisajismos”, son algunas muestras del sonido de la banda que amalgama diversas influencias como Air, Mew, pasando por Charly García y un poco de The Charlatans.

La tarde musical será complementada por Roboto, agrupación venezolana invitada que mostrará una interesante propuesta que mezcla space rock, neo-psicodelia con tintes que recuerdan a bandas como Tame Impala, Pond y Zoé. “6 A.M.”, “Sepárame” y “Anastasia” son algunas de las canciones destacadas dentro de su repertorio.

La tarde rockera se verá nutrida por la muestra fotográfica Retratos del rock mexicano, con imágenes del reconocido fotógrafo Fernando Aceves, quien mediante 21 imágenes captura una parte del rock nacional en sus distintas etapas, teniendo como objetivo que los alumnos conozcan a algunos de los artistas que han dado forma al rock como lo conocemos hoy en México.

La Gira de Ganadores del Concurso de Bandas Emergentes de Rock 2016 continuará su recorrido por la Ciudad de México el sábado 3 de junio, cuando a partir de las 14:30 horas se presentará Modoaural en la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec, con el trío A Love Electric, liderado por Todd Clouser, como invitados.

La joven agrupación de rock también llegará al Faro Tláhuac, el domingo 18 de junio a las 12:00 horas, acompañada de la banda Safari Vixen, la cantante y compositora Renee Mooi y el trío Tygre. Modoaural cerrará su gira de conciertos acompañado de Apolo y Safari Vixen, el sábado 8 de julio, a las 18:00 horas, en el Centro de Cultura Digital.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales @CulturaCDMX, con los hashtags #CiudadSinMuros y #SomosCultura.

--o0o--