APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Del 24 Abril 2019 al 14 Junio 2019

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), invita a participar en la convocatoria:

APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FECHA LÍMITE

Hasta las 15:00 horas del viernes

14 de junio del 2019

 

OBJETIVO

 Con el propósito de mantener el apoyo al desarrollo de los profesionales de la cinematografía de la Ciudad de México y fortalecer a la industria cinematográfica con la conclusión de proyectos de calidad, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), convoca a las productoras y los productores de cine mexicano residentes en la Ciudad de México, a participar en la Convocatoria "Apoyo a la Postproducción de Largometrajes de la Ciudad de México".

BASES

REQUISITOS.


    1. Son sujetos de participación personas físicas que requieran apoyo económico para la etapa de postproducción de su largometraje.
    2. Los largometrajes participantes (ficción, documental y animación) debieron ser filmados en un 85% en locaciones de la Ciudad de México.
    3. El productor o productora participante debe tener una participación de mínimo el 51% de la producción.
    4. Sólo se podrá participar con un proyecto de largometraje por cada productor o productora.



Se deberán aceptar los términos y condiciones de participación de la presente convocatoria.

Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.

  La inscripción a la presente convocatoria es gratuita; sin embargo, todos los gastos que deriven del proceso de inscripción serán cubiertos por la persona que participa.

La inscripción la realizará el productor o productora como titular de los derechos patrimoniales del largometraje, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR); no obstante, puede presentarla un apoderado legal, en cuyo caso deberá entregar una carta poder, en original y copia debidamente requisitadas (nombre y firma del que otorga el poder, el apoderado y dos testigos) acompañada de fotocopia de identificación oficial vigente con firma para su cotejo de los cuatro firmantes.

No podrán participar quienes hayan incumplido con los compromisos contraídos en algún apoyo anteriormente otorgado por parte del Fideicomiso de PROCINEDF.

No pueden participar personas que hayan colaborado dentro del equipo creativo que tengan un puesto de responsabilidad en el Fideicomiso PROCINEDF, o que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la Administración Pública de la Ciudad de México, ya sea Centralizada o Paraestatal.

  1. DOCUMENTOS 

    1. Hoja de registro (anexo 1)
    2. Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma1 del productor o productora.
    3. Copia de comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses.2
    4. Formato 32D (de la persona física que suscribe esta convocatoria), expedido por el Sistema de Administración Tributaria, que indica el cumplimiento de obligaciones fiscales con antigüedad no mayor a un mes.

 Son válidas como identificación: Credencial de Elector (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional.

2 Son válidos para los comprobantes de domicilio: Recibos de luz, Recibo de teléfono y Estado de Cuenta Bancario.

Registro del guión ante INDAUTOR.

Carpeta del proyecto del largometraje que incluya:

Currículum del director o directora.

Currículum del productor(es) o productora(as).

  Ficha técnica del largometraje. (anexo 2) 

Argumento del largometraje

Presupuesto general (preproducción, producción y postproducción) desglosado, en donde se indique en qué se utilizará el apoyo solicitado a Fideicomiso PROCINEDF.

Ruta crítica del Proceso de Postproducción (cronograma, costos, cotizaciones de empresas proveedoras de servicios de postproducción, responsables, etc.) que incluya las fechas de término y su probable salida técnica en DCP, también señalar si existen otros apoyos económicos o en especie para realizar la postproducción.

Entregar una exposición de motivos para participar en esta convocatoria, que justifique porqué es necesario el apoyo del Fideicomiso PROCINEDF.

Acreditación fehaciente de que la persona física que inscribe el largometraje cuenta con los permisos y derechos de reproducción de textos, música y otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual y de derechos de autor, utilizados en la obra inscrita.

De conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor se considera al productor como titular de los derechos patrimoniales de la obra audiovisual, en caso de que se haya pactado lo contrario entre los autores, se deberá presentar un Contrato de cesión de derechos patrimoniales vigente del titular designado al productor o productora que solicite inscripción a la presente convocatoria.

Cartas compromiso de las empresas, proveedores y responsables para la realización de la postproducción que se presenta en el presupuesto.

En la hoja de registro incluir una liga para visualización en línea (con usuario y contraseña) del último corte del largometraje.

En caso de tratarse de una coproducción, se deberá entregar una carta de aceptación suscrita por los coproductores, en la que manifiesten estar de acuerdo con la inscripción del largometraje en la presente convocatoria.

Escrito en el cual manifieste bajo protesta de decir verdad no estar sujeto a proceso legal alguno, derivado de irregularidades en su funcionamiento.

  1. PROCESO DE REGISTRO

    1. Entregar los documentos requeridos en carpeta física sin engargolar y en formato PDF vía correo electrónico a convocatorias.procine@gmail.com bajo el asunto Post2019: (Nombre del Largometraje)
    2. La recepción de documentos se realizará en la oficina del FIDEICOMISO PROCINEDF, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, en República de Chile 8, 1er. Piso, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
    3. Se deberá mostrar identificación oficial vigente y con firma para su cotejo en el momento de la inscripción.
    4. El registro lo realizará el productor o productora del largometraje o su apoderado.
  1. APOYOS

    1. El apoyo para la postproducción de largometraje será de hasta $800,000.00 (Ochocientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto.
    2. Se otorgarán los apoyos que permita el presupuesto asignado a esta convocatoria.
  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES 

    1. La presente convocatoria estará vigente desde su publicación hasta las 15:00 horas del día viernes 14 de junio del 2019.
    2. El registro sólo podrá ser realizado por el productor o productora del largometraje o su apoderado.
    3. El productor o productora fungirá como Titular del proyecto ante el Fideicomiso PROCINEDF y para efectos de la presente convocatoria.
    4. El titular del largometraje seleccionado deberá firmar un convenio con el Fideicomiso PROCINEDF, en un máximo de 15 días hábiles posteriores a la publicación de los cortometrajes seleccionados, donde se establecerán las condiciones entre ambas partes.
    5. Los apoyos serán proporcionados después de la formalización de los convenios que se celebren con el titular de los largometrajes seleccionados.
    6. Una vez seleccionados los largometrajes, éstos se deberán realizar en un máximo de seis meses contados a partir de la firma del convenio correspondiente.
    7. Si el apoyo otorgado por el jurado de profesionales es distinto al solicitado, se deberá            presentar un reajuste del presupuesto diez hábiles posterior a la publicación de los resultados y previo a la firma del convenio entre el titular del proyecto y el Fideicomiso PROCINEDF.
    8. Las imágenes y la música utilizada para el proyecto deben ser originales o estar libres de derechos, lo que se deberá acreditar con los documentos correspondientes.
    9. Los participantes cuyos proyectos sean seleccionados se comprometen entregar al Fideicomiso PROCINEDF cinco copias en DVD y cinco copias en BLU-RAY y un archivo digital (.MOV H264) en un periodo no mayor a 6 meses a partir de la entrega del recurso para el archivo del Fideicomiso.
    10. Los participantes cuyos proyectos sean seleccionados se comprometen a entregar al Fideicomiso PROCINEDF una copia en DVD del largometraje con los logos del Fideicomiso PROCINEDF y de la Secretaría de la Cultura de la Ciudad de México, así también la leyenda " Apoyado por Fideicomiso PROCINEDF" en marca de agua para registro y archivo interno del Fideicomiso.
    11. Se deberá entregar una copia del largometraje en BLU-RAY al Acervo de la Cineteca Nacional, con la finalidad que forme parte del Archivo Fílmico Nacional. Al Fideicomiso PROCINEDF se entregará copia del Acuse de recibido del material por parte de la Cineteca Nacional.
    12. Los participantes cuyos proyectos sean seleccionados, se comprometen a incluir los logos y pleca institucional, así como la leyenda " Con el apoyo de Fideicomiso PROCINEDF y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México" en los créditos iniciales del largometraje y en los materiales de promoción y distribución.
    13. El Titular de cada proyecto deberá comprometerse a dar cinco funciones de carácter cultural no lucrativas y a formar parte de la programación de cineclubes y sedes del Circuito de Cine Mexicano o de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México de forma gratuita.
    14. El Titular del proyecto debe tomar en cuenta las sedes del Circuito de Cine Mexicano impulsado por el Fideicomiso PROCINEDF y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a más tardar, un mes posterior a su corrida de estreno.
    15. El Titular de cada proyecto dará autorización para la libre reproducción de imágenes e insertos (máximo 1 minuto) de su largometraje en medios digitales, así como en prensa, televisión y publicaciones, con fines de promoción y difusión del Fideicomiso PROCINEDF.
    16. De haber recibido recursos para el desarrollo del largometraje por parte de algún fondo federal o estatal, se deberá entregar una carta de la institución que lo apoyó, en la que se indique que hasta ese momento ha cumplido con los compromisos establecidos con dicho fondo y que los recursos solicitados a PROCINEDF no cubren los mismos rubros apoyados por el otro fondo.
    17. Si el Titular del proyecto requiere una prórroga para la entrega, esta debe solicitarse vía una carta de motivos 30 días naturales antes de la fecha de entrega indicada en el convenio, en tal caso, el Fideicomiso PROCINEDF valorará la petición y emitirá una respuesta indicando la fecha de entrega definitiva.
    18. La documentación de los largometrajes no seleccionados deberá ser retirada, por quien inscribió el mismo, en las oficinas del Fideicomiso PROCINEDF en un plazo no mayor a treinta días naturales después de la publicación de resultados de esta convocatoria; de lo contrario el personal adscrito al Fideicomiso PROCINEDF está autorizado a destruirla.
    19. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria significa descalificación automática y el reintegro del apoyo económico que, en su caso, se haya otorgado al participante ganador.
    20. Los titulares de los proyectos, desde el momento de la inscripción, liberan de cualquier responsabilidad al Fideicomiso PROCINEDF ante la posible reclamación de derechos de autor (textos, obras, música y otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual) que pueda suscitar alguno de los elementos antes mencionados por parte de terceras personas.
    21. No se expedirán cheques para cubrir el apoyo otorgado por el Fideicomiso PROCINEDF, por lo que el titular del proyecto seleccionado debe contar con una cuenta bancaria a su nombre, que tenga número CLABE para transferencias bancarias.
    22. El recurso otorgado por el Fideicomiso PROCINEDF no podrá aplicarse en: Gastos de oficina, adquisición de bienes que representen un activo fijo, vuelos nacionales e internacionales o renta de espacios para eventos.
  1. PROCESO DE SELECCIÓN 

    1. El Jurado de profesionales estará conformado por tres integrantes del medio cinematográfico, con una comprobada trayectoria profesional y ética en la materia, los cuales son asignados por el Consejo Consultivo y el Comité Técnico del Fideicomiso PROCINEDF.
    2. La resolución del Jurado de profesionales es inapelable.
    3. PROCINEDF no está obligado a dar retroalimentación de los largometrajes no seleccionados, ni a hacer pública la opinión del jurado de profesionales.
    4. Los largometrajes seleccionados se harán públicos en un lapso de 45 a 60 días naturales posterior al cierre de la convocatoria
    5. La selección de los largometrajes apoyados se publicaran en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx y en la del Fideicomiso PROCINEDF www.procine.cdmx.gob.mx 
    6. El monto del apoyo se entregará de acuerdo a la decisión del Jurado de profesionales.



  1. SEGUIMIENTO

A lo largo del periodo de apoyo (6 meses), el Titular del proyecto seleccionado deberá presentar 3 reportes y los siguientes entregables:

  1. Reporte inicial: Un reporte que muestre el estado del proyecto al momento de recibir el apoyo (en el cual se incluye cronograma de los siguientes meses de trabajo y en caso de que sea necesario, reajuste de ruta crítica y presupuesto)
  2. Reporte trimestral: A los tres meses de haber recibido el apoyo, se deberán presentar avances del proyecto, así como un informe financiero del uso del recurso.
  3. Reporte final: A los 6 meses de haber recibido el apoyo, se presentará un informe detallado que deberá incluir un reporte financiero final y los comprobantes de gastos y pagos que lo respalden.
  4. Cinco copias en DVD, cinco en BLU-RAY y un archivo digital .MOV H264 del largometraje finalizado, los cuales deberán tener en los créditos iniciales los logos del Fideicomiso PROCINEDF y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como también la leyenda " Apoyado por el Fideicomiso PROCINEDF"
  5. Copia en DVD con los logos del Fideicomiso PROCINEDF y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como la leyenda "Apoyado por el  Fideicomiso PROCINEDF" en marca de agua para registro y archivo interno del Fideicomiso.
  6. Copia del Acuse de recibido por parte de la Cineteca Nacional, donde se especifique que se entregó una copia del largometraje en BLU-RAY  para Acervo del Archivo Fílmico Nacional.
  1. CONTACTO

Cualquier consulta relacionada con la presente convocatoria, se atenderá en días hábiles en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y viernes de 10:00 a 15:00 horas en las oficinas del Fideicomiso PROCINEDF, o bien en el correo electrónico: convocatorias.procine@gmail.com o al teléfono: (55) 1719-3000, ext. 2134.




IX. GENERALES

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el personal adscrito al Fideicomiso PROCINEDF.


    1. El Fideicomiso PROCINEDF se reserva el derecho de rechazar los proyectos que no presenten garantías técnicas o que no cumplan con las propuestas éticas y culturales, vulnerando algún derecho fundamental de las personas.

Ciudad de México a 22 de abril del 2019.



















ANEXO 1

Folio POST ___ / _____ / ____

HOJA DE REGISTRO

Nombre de la persona física que suscribe:___________________________

________________________________________________________________________________

Domicilio: ________________________________________________

Nombre del largometraje: __________________________________________________________

  _______________________________________________________

           

Nombre del Director o Directora del largometraje . _________________________________________________________________

Nombre completo del productor o productora del largometraje. __________________________________________________________________

Domicilio del Director o Directora del largometraje. __________________________________________________________________

Números telefónicos para hacer contacto con el director o directora del largometraje.

Teléfono ___________________ Celular ___________________

Números telefónicos para hacer contacto con el productor o productora del largometraje.

Teléfono _____________________ Celular ____________________

Correo electrónico del Director o Directora y del productor o productora del largometraje.

  1. ____________________________________________________________
  2. ____________________________________________________________

Liga para la visualización:

URL: ___________________________________________________________________

Usuario: __________________________________________________________________

Contraseña: _____________________________________________________________

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE CONOZCO LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA A LA QUE APLICO.

NOMBRE Y FIRMA 

(*) Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados conforme a lo que dispone la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.

AVISO DE PRIVACIDAD

Nombre del Sistema de Datos Personales: “Sistema de Datos Personales de gestión de apoyos para el desarrollo del cine mexicano”

Unidad Administrativa: FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL CINE DEL DISTRITO FEDERAL.

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el “Sistema de Datos Personales de gestión de apoyos para el desarrollo del cine mexicano”, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México, Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, Ley de Archivos del Distrito Federal, Ley de Fomento al Cine Mexicano de la Ciudad de México, Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, Manual Administrativo de la Secretaría de Cultura, Acuerdo por el que se da a conocer la relación de Fideicomisos Públicos de la Administración Pública, Contrato de Fideicomiso público denominado “Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, Reglas de Operación del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, cuya finalidad es crear un padrón de las personas integrantes de la comunidad cinematográfica a las que se les otorga un apoyo con el objetivo de tener el registro exacto de las personas a quienes se les entregan recursos para fomentar y promover el desarrollo permanente de la industria cultural cinematográfica de la Ciudad de México y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el

probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Internos de Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Contraloría General de la Ciudad de México, Para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas. Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México.








Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de derechos del titular localizado en este mismo documento.

El responsable del Sistema de datos personales es Cristian Calónico Lucio, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, México 01070. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la , Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx




















ANEXO 2 

Convocatoria Apoyo a la Postproducción de largometrajes de la Ciudad de México 

FICHA TÉCNICA 

TÍTULO:

AÑO:

GÉNERO:

DURACIÓN:

IDIOMA:

PAÍS:

PRODUCTOR:

DIRECTOR:

GUIÓN:

FOTOGRAFÍA:

REPARTO:

CASA PRODUCTORA:

SINOPSIS:



_______________________________________________________________________

Nombre y firma

Ciudad de México, ____de_______________ del 2019.

Costo no aplica

Horario:

  • Lunes 10:00 a 15:00 horas
  • Martes 10:00 a 15:00 horas
  • Miercoles 10:00 a 15:00 horas
  • Jueves 10:00 a 15:00 horas
  • Viernes 10:00 a 15:00 horas

Evento organizado por:

PROCINEDF, Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxcio

Mapa