La acordeonista Eva Zöllner comparte su arte con los capitalinos

SC/DDC/CP/970-16 Ciudad de México, 14 de Noviembre de 2016
• La intérprete alemana ofrece un concierto en el marco del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad el próximo jueves 17 de noviembre, en el Foro “Enrique Alonso” de la Casa de la Cultura Raúl Anguiano
La aclamada acordeonista alemana Eva Zöllner se presentará como parte de las actividades del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad en el Foro “Enrique Alonso” de la Casa de la Cultura Raúl Anguiano, el próximo jueves 17 de noviembre.
Eva Zöllner estudió acordeón clásico en la Academia de Música de Colonia y en la Real Academia Danesa de Música de Copenhague y actualmente es una de las acordeonistas más activas de su generación y se dedica a la interpretación de música contemporánea.
Su repertorio incluye ensambles con música electrónica, música de cámara, orquesta, e improvisación, mismos que la han llevado a presentarse en foros de Europa, Asia y América.
“El acordeón fue inventado para viajar, se ha extendido por todo el mundo y en cada lugar encontró su propia música. Cuenta historias y toca a la gente porque es muy ‘humano’, respira y es como ningún otro instrumento, conectado con el cuerpo de quien lo toca”, expresó la creadora.
Agregó que desea ampliar el alcance del acordeón e integrarlo en nuevos contextos. “Quiero tocar a la gente, que sea inspirador, estimulante y entretenido”, afirmó la acordeonista.
Eva Zöllner vive en Hamburgo y disfruta la vida como músico nómada, viajando alrededor del mundo para explorar su instrumento en diferentes culturas y contextos y es así como llega a la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina.
La acordeonista ofrecerá su concierto —en el que promete una fusión de su instrumento con música electroacústica y arte multimedia—el próximo jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas, en el Foro “Enrique Alonso” de la Casa de la Cultura Raúl Anguiano —Rey Netzahualcóyotl s/n, colonia Huayamilpas, Coyoacán—. La entrada es libre y para todas las edades.
Consulte la cartelera y siga las actividades de la Secretaría de Cultura de la CDMX en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.
—o0o—