JOSÉ ANTONIO FARRERA DESNUDA 12 AÑOS DE TRABAJO EN SU EXPOSICIÓN “PIEZAS PARA UN MUSEO”

Publicado el 01 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.44 PM (7).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.45 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.37.25 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.36.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.37.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.37.25 PM (2).jpeg

SC/CPDC/420-22

● La exposición montada en el Museo de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina muestra 45 obras de José Antonio Ferrara que incluyen retratos con gran carga emocional, desnudos femeninos y un par de autorretratos que nos sumergen en 12 años de trabajo.

● Las piezas del artista se constituyen a través de varios conceptos artísticos como el simbolismo no narrativo y la figuración expresionista en las que usa herramientas tradicionales y otras tantas adaptados por él mismo a sus necesidades creativas.

El Museo de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina presentó al público este jueves “Piezas para un Museo” del artista José Antonio Farrera, una exposición nacida tras 12 años de trabajo y que muestra retratos, autorretratos y desnudos, obras en las que el pintor ha tenido singular talento y maestría técnica.

“Es una exposición que toca un periodo desde 2009 hasta 202, entre las pinturas hay algunas que hice para el Sistema Nacional de Creadores de Arte y otras que he desarrollado para una identificación técnica formal. Espero que la disfruten”, dijo José Antonio Farrera al presentar la muestra.

Por su parte el director del Museo de la Ciudad de México José María Espinasa agradeció al artista por su paciencia en esta larga espera para poder ver montada la exposición en el recinto, y sobre la muestra expresó que “la pintura figurativa y el retrato son una piedra de toque de las intenciones del artista, pues al igual que el desnudo son una aproximación al ser de la persona”.

“La maestría técnica de Farrera, evidente en el manejo del color y sus tonalidades, le da un curioso tono claroscuro muy moderno, incluso y más contemporáneo”, continuó Espinasa sobre la obra del artista.

La exposición reúne una selección de 45 obras, que se presentan en una propuesta basada en la revisión constante de los géneros más significativos de la pintura, un panorama de la historia contemporánea del arte en México en sus obras de retrato y desnudo.

Los visitantes podrán observar en cada obra de esta exposición un ejercicio pictórico intachable, una pintura cargada de verismo y un uso exacto de todos los elementos que conforman la vocación de este consolidado artista contemporáneo.

Sus piezas se constituyen a través de varios conceptos artísticos como el simbolismo no narrativo y la figuración expresionista en las que usa herramientas tradicionales y otras tantas adaptados por él mismo a sus necesidades creativas.

En sus pinturas hay una sucesión casi infinita de rasgados, empastes, veladuras, incisiones, estratos y grafismos que generan lo que él define como pintura superlativa.

A través de cinco salas del Museo de la Ciudad de México los espectadores serán testigos de retratos con una gran carga sentimental en las expresiones de los modelos, desnudos femeninos y dos autorretratos que los adentrarán al alma del artista.

La exposición estará abierta al público hasta la primera semana de febrero de 2023 en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30 en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Para consultar esta y otras actividades se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-