‘PICNIC DE VINIL’ DE REACTOR 105.7 FM LLEGA AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Publicado el 05 Julio 2022
PICNIC VINYL REVOLUCIÓN.jpeg
PICNIC VINYL REVOLUCIÓN.jpeg
PICNIC VINYL REVOLUCIÓN 1.jpeg
MX SC DJ.jpg

SC/CPDC/189-022 Ciudad de México, 5 de julio de 2022

● La emblemática jornada de la emisora del IMER invita a los radioescuchas a llevar sus acetatos favoritos este viernes 8 de julio de 12:00 a 17:00 horas.

Reactor 105.7 FM, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ofrecerá al público un Picnic de Vinil una vez mensualmente. Esta emisión tendrá lugar en el Monumento a la Revolución, el 8 de julio, con una jornada de 12:00 a 17:00 horas, actividad que se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Público de todas las edades y provenientes de todos los rincones de la capital son convocados a llevar sus acetatos favoritos para compartir sus historias y recuerdos a través de la música.

“La idea de la actividad es que la audiencia se acerque a nosotros, y nosotros a ella, intercambiando música e historias a ratos. Consiste en que la gente llegue con el vinil que quiera a platicar de cómo llegó ese vinil a sus manos”, compartió en entrevista el locutor de la estación Orlando Abad.

El también productor, quien adelantó que esta jornada contará con la conducción de María, Betty Segura, Tony y Vince, precisó que se trata del regreso de esta propuesta al aire, su segunda emisión post pandemia, tras la reactivación el mes pasado en el Museo del Banco de México, y mediante la cual la jornada musical itinerante lleva lo más querido de la música y sus guardianes a diversos puntos culturales de la ciudad.

“En cada emisión donde hemos estado desde el Zócalo, la Casa de Lago o Bellas Artes, entre otros lugares, buscamos abrir espacios e invitar a la gente a los museos a través de las facilidades para poner su música, porque no solo van a escuchar u oponerla, sino que también propiciamos la opción de visitar un museo distinto en cada programa”, agregó Abad.

Con su acervo musical, niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores han hecho vibrar a Reactor 105.7 FM con sus acetatos más viejos para escuchar desde Pedro Infante y Tina Turner hasta Metallica o Iron Maiden.

La emisora del IMER, dedicada a los jóvenes y al rock, ofrece desde hace ocho años los Picnic de Vinil, que se realizan los viernes a mediados de mes, actividad que paró en 2020 a causa de la pandemia y retoma sus actividades ahora desde el Monumento a la Revolución.

Reactor 105.7 FM ha sido punta de lanza en el escenario rockero independiente de la zona metropolitana de la Ciudad de México con una programación musical basada en el rock en español y en inglés, mezcla diferentes estilos y subgéneros y presenta desde artistas consagrados hasta propuestas emergentes.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-