Milpa Alta se llena de alegría con el 10° Festival de Pantomima, Circo y Clown

Publicado el 12 Octubre 2019
28667125937_3d4a007536_c.jpg
29685370908_586691d70b_c.jpg
43839724992_9774099c4c_c.jpg

SC/CDPC/1247-19

Teatro, danza, circo clown, malabares, conciertos y el Festival de Estampa y Gráfica de la Red de Faros 2019 ofrece la décima edición del Festival de Pantomima, Circo y Clown “La risa sagrada”, que se desarrolla del viernes 11 al domingo 13 de octubre, y el cual será retomado del 18 al 20 del mes en las dos sedes de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, Miacatlán y Tecómitl.

A la fecha, el encuentro escénico organizado en estos espacios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de la urbe. En esta edición participan 17 compañías y artistas de la capital y el Estado de México.

El propósito es favorecer a los niños y sus familias, a través de actividades que los invitan a reír y despertar su imaginación, con propuestas de alto nivel artístico, en las que participan compañías con sólidas trayectorias y una variada y rica oferta cultural.

Se trata de una fiesta llevada a las plazas públicas de los 12 pueblos originarios de Milpa Alta ─Villa Milpa Alta, San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotenco y San Juan Tepenáhuac─, donde se mostrarán diversos espectáculos circenses.

La inauguración se celebró por la tarde del viernes 11 de octubre en la Plaza Cívica de San Pedro Actopan, con las puestas en escena El sueño de Hopa, de la compañía La Bomba Teatro, seguido de Inteligencia desbordada, de Círcolo, y Enlazando fuego, de Flow Fabric Art.

Para este domingo 13 de octubre, el Foro Cultural Calmecac albergará los espectáculos de Circo a la Mexicana y la Cofradia del Camarín, compañía que presentará el montaje Sketches con la hiena.

El Festival de Pantomima, Circo y Clown regresará a Milpa Alta el viernes 18, día en que el Colectivo Escaramujo escenifique una propuesta de teatro en la Plaza Cívica Santa Ana Tlacotenco, a las 17:00 horas. El sábado 19 tocará el turno a las puestas en escena Marinero que se fue a la mar, Cirque Trois y Juguetes, con funciones en Faro Miacatlán, a partir de las 14:00 horas.

La clausura se realizará en la plaza cívica de San Antonio Tecómitl, el domingo 20. Las propuestas de circo clown Un viaje excéntrico y Mr. Moon. Un cabaret onírico y surrealista antecederán al espectáculo musical de Liber Teran.

Durante todo el festival participan compañías como Cirko de Mente, Reciclown, Las Primadonnas, Circo a la Mexicana, La Cofradía del Camarín, Colectivo Escaramujo, Fonámbules, Compañía Adínaton, La Nari, Colectivo Teatral Rataplan, Germán Bernal Contreras y otros.

El Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” desde su creación, en 2010, busca descentralizar la oferta artística mediante las disciplinas de pantomima, circo y clown, con el objetivo de fomentar el ejercicio de los derechos culturales de la población. Pará conocer toda la programación visite las redes sociales de Faro Milpa Alta @FaroMiacatlán @FaroTecómitl.

--oOo--