Desencadena recreará en el Teatro Benito Juárez los inicios del jazz

Publicado el 22 Agosto 2019
33582039548_a31118732f_z.jpg

SC/CDPC/1000-19

El Teatro Benito Juárez abrirá sus puertas al género cabaret con el espectáculo musical Desencadena, el cual transportará al público a un ambiente de algarabía, sonorizado por los ritmos y las melodías del swing, jazz y blues de principios del siglo XX.

En única función, el sábado 24 de agosto a las 19:00 horas, el montaje apostará por la improvisación de cada instrumento para recordar los inicios del género jazz y compartirá algunas canciones que fueron prohibidas en su época, escuchándose sólo en lugares clandestinos.

Para Dulce Chiang, poeta y cantante mexicana de origen chino que usa el pseudónimo de Madame Chiang en su actividad escénica, con la música y el espectáculo que ofrece Desencadena se logra escapar de la cotidianidad y de los problemas que enfrenta la sociedad actual.

“Nosotros proponemos que sea a través de la música, poesía y expresión, la manera de liberarse de nuestro entorno sociopolítico y económico; que sea mediante el humor porque éste también construye”, expresó la artista en rueda de prensa a la que asistió el elenco.

La musicalización estará a cargo de Sr. Swing, agrupación que surgió en 2016 con el propósito de tocar de la manera más orgánica y austera posible, a la usanza del hot jazz de las primeras décadas del siglo pasado.

“Queremos que los asistentes vengan a disfrutar de esta experiencia y que lo vivan no sólo ahora, sino que se lo lleven, pues todas las expresiones que verán aquí son propicias para que las desarrollen en sus diferentes ámbitos”, invitó por último Madame Chiang.

Desencadena se presentará el 24 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, alcaldía Cuauhtémoc). Las localidades tienen un costo de 157 pesos, con descuento limitado de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—