INVITA GOBIERNO CAPITALINO A LA 17° EDICIÓN DEL GRAN REMATE DE LIBROS Y PELÍCULAS EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, DEL 27 AL 31 DE MARZO

Publicado el 22 Marzo 2024
801f051f-f0be-4499-aed3-0ed52feff841.jpg
d0680027-aa71-409c-afdf-ad8f1b50711e.jpg
58336a32-3c78-4ee7-99f5-60d9aff9d2ba.jpg
6d38acd9-9a7a-4a61-9e79-18b4bee36519.jpg

SC/CPDC/076-24

● Reunirá a más de 300 sellos editoriales y 197 expositores que ofrecerán títulos de libros, revistas, cómics, filmes, CDs y vinilos, con precios desde los 10 hasta los 150 pesos, de las 11:00 a las 20:00 horas

● Con el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad A.C. da una segunda oportunidad a los libros que se encuentran en bodega para ser triturados, a la vez que impulsa el acceso a la lectura entre la población

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, en coordinación con la Brigada para Leer en Libertad A.C., presentó la decimoséptima edición del Gran Remate de Libros y Películas, que se realizará del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, con más de 197 expositores y 300 sellos editoriales.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Ricardo Ruiz Suárez, indicó que bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, esta edición del Gran Remate tiene la finalidad de impulsar el acceso a la lectura y promover los derechos culturales de todas y todos los habitantes de la capital.

“Siempre que se trata de libros nos da mucho gusto. (...) Es para nosotros realmente un gusto que se presente esta edición 17 del ‘Gran Remate de Libros y Películas’ que se realizará bajo el lema: ‘Salva un libro, no dejes que lo destruyan’”, expresó.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, anunció que esta edición del Gran Remate será la primera de dos que habrá en 2024, debido al éxito obtenido el año pasado, cuando se implementó por primera vez esta estrategia con las ediciones 15 y 16 que en su conjunto remataron más de medio millón de ejemplares y reunieron a más de 250 mil personas.

“Eso habla de una ciudad lectora, interesada en los libros, en este tipo de actividades y por eso hemos robustecido esta iniciativa con la brigada. Cuando llegué yo hace un par de años, que lo platicábamos con Paloma, y debido justamente al éxito, decidimos que se hace dos veces al año y las dos veces al año tiene el mismo flujo de asistentes. (...) Y, por lo mismo, recordar que este año vamos a tener también la edición número 18 del ‘Gran Remate de Libros’”, remarcó.

Detalló que en esta edición se ofertarán títulos de más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, entre libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y CDs, a precios accesibles que van de los 10 hasta los 150 pesos, y con propuestas para niñas y niños, jóvenes y familias enteras.

“Arrancamos la próxima semana, es de 11:00 a 20:00 horas. Y esta vez vamos a tener 300 sellos editoriales, también va a haber muchos temas de divulgación científica, cuentos, novelas, historia, filosofía, salud, nutrición, arte, viajes, muchos títulos cinematográficos y también muchos libros de entre 10 y 150 pesos. (...) Vamos a tener, por ejemplo, a Colofón, Canal 6 de Julio, Casa de las Palabras, Educal, Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Era, Algarabía, Turner, Ediciones Akal, entre muchísimos, muchísimos sellos”, comentó.

Por su parte, la coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad A.C., Paloma Saiz Tejero, explicó que gracias a estas ediciones se evita la trituración y se da una segunda oportunidad a los ejemplares que se encuentran embodegados, al terminar su tiempo de vida en librerías, a la vez que se brinda a la población materiales a bajo costo.

“Es muy importante, además de las editoriales, sobre todo, para los lectores, yo creo que ahí verdaderamente nos beneficiamos todos de esto. Entonces, esa es la razón por la cual hacemos el Remate de Libros y que creemos que el poder adquirir los libros a bajo costo es imprescindible en estos momentos donde, pues la mayor parte de la población no puede entrar a una librería. (...) Y bueno, para las editoriales es un respiro el poder sacar de las bodegas todos esos libros, para ellos es imprescindible”, aseguró.

-o0o-

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.