Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Faro Indios Verdes tendrá talleres, festivales y cursos de verano

Publicado el 03 Julio 2019
42122357024_d84be100cf_z.jpg

SC/CDPC/0756-19

Durante julio, que coincide con el periodo vacacional en la Ciudad de México, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes ofrecerá una amplia variedad de talleres y festivales en todo el mes y abrirá sus inscripciones para los cursos de verano.

Los jueves bebés de seis a 11 meses podrán desarrollar sus habilidades cognitivas en el taller “Bebés y señas”, mientras los miércoles, infantes de dos a cuatro años trabajarán su motricidad y socialización en “Descubriendo mi entorno”. Asimismo, los sábados niñas y niños de tres a cinco años podrán tomar el taller “Imagina con música”, el cual promueve habilidades cognitivas y prácticas de socialización mediante el uso de instrumentos musicales.

Una dosis musical para los menores llegará al recinto de la Secretaría de Cultura local con el concierto de rock “La botarga y cachivache”, que se realizará el sábado 27 de julio desde las 13:00 horas. La oferta de talleres se incrementa con “Cuento y pop up”, que fomenta el hábito de la lectura a través de diversos géneros literarios y “Jugar con el teatro”, en el que se abordará la importancia de este arte escénico.

El sábado 13 de julio, a las 12:00 horas, se dará la conferencia “Ecotecnias” para dar paso al taller “Produce tus alimentos”, que impulsará la creación de un germinador casero y tocará el turno a “Tanuki”, que refiere al aprendizaje de la técnica empleada para recrear árboles estilos bonsái.

Dirigido a mamás, papás, maestros, pedagogos, bibliotecarios, animadores, actores, escritores, narradores orales y niños mayores de seis años, los sábados 13, 20 y 27 de julio, de 12:00 a 14:00 horas se ofrecerá el taller “La palabra mágica: El cuenta cuentos dentro de ti”, que aborda el poder de las palabras y el desarrollo de habilidades de comunicación y memoria frente al público con técnicas de lectura, narrativas y escénicas.

Para el público juvenil, el sábado 6 de julio, desde las 12:00 horas, se realizará el Radio Tryp Fest, que abarcará una tarde de música, danza, artes plásticas, diseño y poesía, en la que los asistentes podrán vincularse con los creadores, y el 19, 20 y 21 de julio se llevará a cabo el Festival de danza, ecología y vida “Danza del norte”, que vinculará el arte del movimiento corporal con talleres, clínicas y presentaciones escénicas.

Cursos de verano

Para el disfrute provechoso del periodo vacacional de niños y jóvenes hasta 17 años de edad, el recinto cultural ubicado al norte de la ciudad ofrecerá cursos de verano a desarrollarse del 30 de julio al 9 de agosto, cuyas inscripciones serán del 9 al 27 de julio.

A lo largo de los 11 días del curso, los participantes disfrutarán de las diversas instalaciones del recinto con talleres como break dance, reciclaje, fotografía infantil, artes plásticas, juguete tradicional mexicano e iniciación lúdica a la música, así como motricidad para preescolares y arte en pañales para bebés. En el horario vespertino del curso de verano se impartirá serigrafía, canto popular, periodismo cultural, graffitti, origami, redes sociales, juegos de mesa, huertito, círculo de danza y grabado.

Para mayor información de horarios y requisitos de inscripción a los talleres y a los cursos de verano comunicarse al teléfono 5781-6900.

El Faro Indios Verdes está ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, Colinia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre a todos los eventos.

—o0o—