Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Faro de Oriente recibe en mayo los festivales Ambulante y México, Ciudad de Baila

Publicado el 30 Abril 2019
46960060144_57d45bb808_z.jpg
46418602195_b7c3b9a68e_z.jpg
41676751152_67594a2bb1_z.jpg
40782936513_929f92f04c_z.jpg

CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0475-19

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente recibe mayo con festivales de danza, cine y teatro, así como exposiciones y talleres, actividades gratuitas para todo público con el propósito de que ejerzan sus derechos culturales al tiempo de fomentar la convivencia comunitaria.

El sábado 4 a las 12:00 horas llegará México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento con la presentación de Desde el caparazón de la tortuga, de la compañía Danza Visual. Más expresiones dancísticas para toda la familia sucederán ese mismo día y el 12 de mayo, cuando se presenten Cómo se creó el mundo, de la compañía Interflamenca, además de Cosmos y El pájaro de fuego, danza neoclásica de la compañía Ledanías.

Como parte de Ambulante 2019, en el foro principal se proyectarán las cintas Tijuana No. Transgresión y fronteras (jueves 9); el programa El reino de la sirena / Las nubes, (jueves 16), así como el programa uno de Ambulantito, Ilusionario, y Disparos, la cual aborda la historia del fotoperiodista Jair Cabrera, ex alumno de Faro de Oriente, quien retrata la violencia en el país, (sábado 11).

Asimismo, el miércoles 15 habrá una función de Plástico, del director Ricardo Soto, en el marco del 23 Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual.

Otro encuentro que albergará el Faro de Oriente será el Festival Internacional de Circo Pal´Barrio que en su segunda edición llevará eventos y concursos de arte circense y el espectáculo de clown Mimicadas durante los domingos infantiles, 5 y 12 de mayo.

Del 2 al 17 del mes la exposición El arte es una mirada del mundo, del Estudio de Arte Contemporáneo Gilda Solís, presentará obras del colectivo femenino de pintoras “10, Arte en Movimiento” para festejar a Leonardo da Vinci. Aglutina artistas con larga trayectoria surgidas principalmente de La Esmeralda y de la Academia de San Carlos con el objetivo de avanzar en el diálogo sobre la construcción de la femineidad en el arte contemporáneo.

El viernes 3 se impartirá en la ludoteca el taller “Un detalle del corazón” orientado a padres e hijos, y el domingo 12 están considerados los talleres “Juego de aretes y dije”, donde los participantes crearán su propia bisutería a partir de objetos de reciclado, y “Arte en papel”, para que grandes y pequeños aprendan a hacer papiroflexia.

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente se encuentra ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza s/n, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Las estaciones del Metro cercanas son Acatitla y Peñón Viejo, de la Línea A.

—o0o—