La Ciudad de México bailará al ritmo del Festival Tiempo de Mujeres

Publicado el 11 Marzo 2019
33457616698_53d9137931_z.jpg

SC/CDPC/0272-19

Diversas presentaciones de danza brindarán ritmo al Festival Tiempo de Mujeres como parte de las más de 150 actividades gratuitas que se ofrecerán en 26 sedes capitalinas y harán reflexionar a los espectadores acerca de las relaciones de pareja, la violencia y los estereotipos de género.

Las intervenciones coreográficas iniciarán con el “Ciclo de solos”, que se presentará del 11 al 13 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural del Bosque (Sala CCB). El evento reunirá a las bailarinas y performances Gabriela Medina, Stéphanie Janaina, Claudia Lavista y Melva Oliva, quien considera importante la existencia de espacios que visibilicen el arte creado por las féminas.

“La danza, así como cualquier otro arte, nos brinda la posibilidad de dialogar y pensar acerca de nuestra feminidad, el contexto y la situación actual. Es emocionante que la ciudad se llene de eventos a los que el público pueda asistir y tener otra visión de la expresión artística hecha por mujeres”, comentó Melva Oliva.

El poder y la fuerza femenina resaltará con la exhibición de baile que la agrupación Big Girl ofrecerá el sábado 16 de marzo, a las 16:00 horas, en la calle Regina, y con las funciones que el dúo mexicano Dos Trenzas dará el domingo 17 de marzo, a partir de las 11:40 horas, en el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz).

La programación de Tiempo de Mujeres, que se realizará del 8 al 17 de marzo con el objetivo de erradicar el machismo y la violencia en contra de la mujer, puede consultarse en http://www.festivales.cdmx.gob.mx/ o en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @GFestivalesCDMX.

—o0o—