Las dos sedes del Faro Milpa Alta tienen nuevos directores

Publicado el 05 Marzo 2019
41148561120_e72d5abd44_z.jpg

SC/CDPC/0236-19

Resultado de un proceso participativo, abierto y transparente en la selección de los nuevos directores para coordinar las dos sedes de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Milpa Alta, el responsable en Tecómitl es Eric Alonso Mendiola Ochoa y en Miacatlán, José Luis Navarro Reyes.

En un proceso de gobernanza —efectuado en enero y febrero de 2019— cada sede postuló una terna elegida por la propia comunidad; estos candidatos fueron entrevistados por el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Luego de que el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez, y de que Yojana Melchor, subdirectora de la Red de Faros, también evaluaran las ternas, se consideró que Eric Alonso Mendiola Ochoa y José Luis Navarro Reyes eran los mejores candidatos para ocupar los cargos.

Los nombres de los nuevos directores fueron dados a conocer en ambas sedes el 1 de marzo a las 13:00 horas, cuyo resultado es un impulso para la inclusión del trabajo comunitario en la toma de decisiones participativas.

Eric Alonso Mendiola estudió gestión cultural y proyectos artísticos en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), así como artes visuales, escultura y escenografía en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su trayectoria ha impartido diversos cursos y ha participado en más de 20 exposiciones colectivas e individuales. Durante casi una década fue coordinador y gestor en el Colectivo de Artes Visuales (CAVA) y maestro en diversas casas de cultura de Milpa Alta.

José Luis Navarro Reyes es gestor y promotor cultural, artista plástico, autor de cuentos infantiles ilustrados y fundador de la compañía de teatro guiñol Titiri-Tepetl. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero. Recientemente dirigió de manera voluntaria la Casa de las Artes Cuauhtenco en Milpa Alta, donde combinó la escritura, el teatro y la gestión cultural en favor de los artistas y el público de la zona sur de la ciudad.

—o0o—