Náhuatl y parkour, entre los talleres a impartirse este 2020 en Faro Milpa Alta-Miacatlán

Publicado el 11 Febrero 2020
35846015053_d412592317_c.jpg

SC/CDPC/0147-20

Con el objetivo de fomentar el quehacer artístico y cultural en el suroriente de la Ciudad de México, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán inicia el año con una oferta de 55 talleres gratuitos de disciplinas relacionadas con artes plásticas, ciencia y tecnología, artes escénicas, salud y bienestar, diversidad y tradición, oficios y música.

Entre los talleres a impartirse durante el primer trimestre de 2020, cuyas inscripciones se encuentran abiertas a todo público desde el pasado 21 de enero y hasta agotar cupos, están aquellos relacionados con las artes y oficios populares como artesanía en ocoxol, panadería, bordado en tela, encuadernación y gastronomía regional.

La oferta de educación libre en Faro Miacatlán, donde las clases inician este 11 de febrero, se complementa con aquellos talleres dedicados a las artes escénicas como parkour, artes circenses, ballet, danza árabe, danza folclórica, teatro comunitario y capoeira.

En el rubro de la música se incluyen talleres como canto, guitarra, arte sonoro, piano y rap; en cuanto a las artes plásticas se incluyen los talleres de fotografía, esténcil y estampado, arte popular, revistas y fanzines, ilustración experimental y dibujo enfocado al tatuaje.

Faro Miacatlán, espacio de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, también ofrecerá talleres relacionados a la salud y el bienestar como arte-terapia, salud al natural, danza-terapia y orientación psicológica, así como talleres de tipo social, entre los que se incluyen náhuatl, cine cultural comunitario y círculo de lectura.

Para niñas y niños se desarrollarán 20 talleres infantiles como CircuitBending y música electrónica, ballet, danza folclórica, banda de viento, voces de la guitarra acústica, arte en papel china, dibujo y pintura, arte popular, recicla-arte, juguetes científicos, computación y ciencia para peques.

Es necesario presentar fotografía infantil, copia de identificación y, en caso de ser menor de edad, copia de identificación del padre, madre o tutor/a para inscribirse a cualquiera de los talleres. La recepción de documentos permanecerá hasta agotarse el cupo de cada taller, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

Faro Miacatlán se ubica en calle Simón Bolívar Poniente s/n, entre Avenida del Comercio y Tepetlapa, poblado de San Jerónimo Miacatlán, alcaldía Milpa Alta. La información completa de los talleres y horarios puede consultarse en la página de Facebook FARO Miacatlán o a los teléfonos (55) 17112961 y 58446344.

—o0o—