Promueve Faro de Oriente la escritura autobiográfica de mujeres

Publicado el 06 Febrero 2020
46610128504_ca015c37d9_c.jpg
48546596607_fec4c60859_c.jpg

SC/CDPC/0124-20

Para rescatar vivencias y testimonios femeninos de la periferia de la Ciudad de México, a partir de este jueves 6 de febrero la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, en colaboración con la asociación civil Documentación y Estudios de Mujeres (Demac), impartirán en la Biblioteca Alejandro Aura del recinto el “Taller para mujeres que se atreven a contar su historia (escritura autobiográfica)”.

Durante todos los jueves del mes, a las 16:00 horas, este espacio de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura capitalina —caracterizado por promover la creación artística, el diálogo y la reflexión— recibirá a mujeres interesadas en escribir y compartir su historia sin importar condición socioeconómica, escolar o cultural (el único requisito para tomar la actividad es presentar una identificación).

Dirigido a mujeres mayores de 16 años, el taller organizado por Demac tiene como objetivo que las participantes se redescubran y hagan cambios en beneficio de ellas y su entorno, a partir de reflexionar sobre su vida y analizar las decisiones que han tomado en sus relaciones con los demás y en la comunidad. La escritura autobiográfica será la herramienta principal.

Con diversas sedes, entre ellas la Biblioteca Alejandro Aura de Faro de Oriente, el curso impartido por Demac surgió hace nueve años a partir de la necesidad de que las mujeres de todos los sectores de la población se expresen libremente mediante la escritura, encuentren su voz, pierdan el miedo y adquieran seguridad para comunicar lo que sienten y piensan.

Los resultados forman parte del acervo digital de la asociación civil que también imparte talleres de escritura autobiográfica para mujeres de la tercera edad y privadas de su libertad, además de organizar premios y publicar textos galardonados para distribuirlos en librerías y ferias del libro a través de Editorial Demac (más información en https://demac.org.mx/).

El “Taller para mujeres que se atreven a contar su historia (escritura autobiográfica)” se impartirá todos los jueves de febrero, de 16:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Alejandro Aura, ubicada al interior del Faro de Oriente que se localiza en Avenida Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa. Entrada libre.

—o0o—