Faro Indios Verdes se vestirá de las danzas del dragón y del león por el Año Nuevo Chino

Publicado el 29 Enero 2020
32183283097_3ec698ae37_c.jpg
41029516320_947d8afebf_c.jpg

SC/CDPC/0093-20

Las celebraciones en el país relacionadas con el Año Nuevo Chino llegarán a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes durante febrero, mes en que el recinto de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá danza, música, cine y talleres, todas actividades de entrada libre para público adulto, joven e infantil.

El sábado 15, a partir de las 14:00 horas, en el Foro Escénico del espacio ubicado al norte de la capital, la población podrá apreciar ciertos elementos característicos del festejo tradicional más importante en el calendario chino, esto con el espectáculo Danza del Dragón y del León, en el que el grupo Danzas Chinas Hua Xia Kong Yuan representará llamativos bailes con disfraces de estos animales, símbolos de protección y abundancia en aquel país asiático.

Media hora más tarde comenzará el taller “Caligrafía y pintura china”, en el cual los asistentes serán introducidos a estas disciplinas artísticas milenarias. El cupo es limitado a 20 personas y los interesados deberán llegar 10 minutos antes de que inicie la clase.

Para evocar el sentimiento ancestral y redescubrir la riqueza de las tradiciones y costumbres, esta vez de los pueblos indígenas latinoamericanos, el ensamble artístico y multidisciplinario Kusi Maraka, originario de la Ciudad de México, ejecutará una semana después melodías y coreografías populares al compás de percusiones. La cita será el sábado 22 a la misma hora.

Además, del 15 al 29 de febrero estará montada en la Galería Faro Indios Verdes la exposición fotográfica Némesis, identidad reflejada, realizada por alumnos del curso “Autorretrato contemporáneo” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La muestra revelará lo existente más allá de la apariencia física, a partir de una serie de retratos que denotan un discurso tanto ideológico como emotivo.

Por otra parte, los cuatro miércoles del mes a las 16:00 horas habrá en Faro Indios Verdes proyecciones cinematográficas del Cine Club FIV. Las cintas que el público podrá ver son: Los ladrones viejos (2007), del director y productor Everardo González; Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016), de David Yates; Todas las pecas del mundo (2019), de Yibrán Asuad, y El principito (2015), dirigida por Mark Osborne.

En cuanto al Cine Club Infantil, los jueves en el mismo horario el recinto apostará por películas animadas que transmiten mensajes de amistad, confianza, perseverancia y superación: Toy Story (1995), de John Lasseter; Lilo y Stich (2002), de Chris Sanders y Dean DeBlois; Grandes héroes (2014), de Don Hall, y Un gran dinosaurio (2015), de Peter Sohn.

Para niñas y niños habrá talleres. El sábado 1 de febrero se hará la primera sesión de “Motricidad para preescolares”, para que pequeños de 2 a 6 años realicen ejercicios lúdicos, refuercen su motricidad y tengan una mayor destreza y coordinación en su vida diaria. Una segunda sesión de 50 minutos tendrá lugar el día 15 en el mismo horario.

Con el fin de estimular el desarrollo cognitivo y de lenguaje desde temprana edad, entre los 6 y 11 meses, el taller “Bebés y señas” se impartirá a padres de familia, tutores y sus hijos todos los viernes del mes a partir de las 13:00 horas (cupo limitado a 10 bebés), mientras que los sábados 8, 22 y 29, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el curso “Imagina con música”, en el que los participantes de 3 a 5 años de edad podrán desarrollar habilidades cognitivas y de socialización mediante la imaginación y el uso de instrumentos musicales.

Faro Indios Verdes se ubica en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Para conocer más detalles de la programación, visite la red social del recinto en Facebook https://www.facebook.com/FAROIV/ o la página http://faroindiosverdes.info/. Entrada libre.

—o0o—