Faro Aragón inicia el año con cine, música y lucha libre

Publicado el 07 Enero 2020
48253891516_d74d703a4d_c.jpg
48253943452_8f7d3f4352_c.jpg

SC/CDPC/0022-20

Séptimo arte, música, exposiciones, mesas de diálogo y lucha libre programará en enero la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, donde la oferta cultural está pensada para el encuentro comunitario y para que las personas ejerzan sus derechos culturales de manera descentralizada, al norte de la urbe.

El espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México proyectará sin costo, a partir de este martes 7, diversas cintas de ficción y documentales, nacionales y extranjeras, como El pozo (1965), de Raúl de Anda; Siete instantes (2008), de Diana Cardozo, y A toda máquina (1951), de Ismael Rodríguez. Funciones los martes, miércoles y jueves del mes, a las 17:00 horas.

Sobresale la cartelera del jueves 9, cuando se presentará el documental El laberinto de lo posible (2013), de Wanadi Siso, cinta que cuenta la historia y el trabajo de Sonia Soberats, una mujer venezolana que perdió la vista y que hoy se dedica a la fotografía invidente, disciplina que experimenta con lo que convencionalmente se toma como desventaja.

A la semana siguiente, los interesados en el género verán una cinta premiada en México y España, que ha participado en distintos festivales de cine y da a conocer la vida de Luis Frank, un emigrante lituano que junto con muchas otras personas recorre el mundo en busca de un lugar al cual pertenecer. Se trata de Recuerdos (2003), de Marcela Arteaga, agendada en el recinto el martes 14 de enero.

Los más jóvenes del hogar también podrán disfrutar de cine en este espacio, pues los domingos del mes a partir del 12 a mediodía se llevará a cabo el ciclo Matiné Infantil. Recreando Clásicos Infantiles, el cual estará integrado por los live action de los clásicos infantiles Aladdín (2019), El libro de la selva (2016) y La bella y la bestia (2017).

Para los amantes de la música, el sábado 18 de enero la Fábrica de Artes y Oficios invita al evento DUB PLATE VOL 1. El lado B de los sonidos en la CDMX, que a partir de las 15:00 horas mostrará las mezclas del DJ Isac's Selekter, además de inaugurar una exposición fotográfica colectiva titulada #SoundSystem.

Ese mismo día a las 16:40 horas se proyectará y comentará el documental Sound System, la otra mirada al Reggae, del director Omar Javier García Gayosso, y para las 17:10 horas se tiene programada la mesa de diálogo “La dinámica y puesta en escena de los Sound System en Ciudad de México”, a cargo de Neska Dub Selectress y Dub Alta Fidelidad. El encuentro se despedirá a las 18:00 horas con un concierto colectivo.

Faro Aragón, con tres años de labor ininterrumpida, se convertirá por un día en cuadrilátero para la Función de Lucha Libre, el sábado 25 de enero a las 16:00 horas, donde se presentará el hijo pródigo de Arabronx, Faro Aragón Jr, además de un duelo de Dinastías con los Juniors.

La Fábrica de Artes y Oficios Aragón se encuentra ubicada en Avenida 517 s/n, Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Para consultar la programación completa visite la página: https://es-la.facebook.com/FaroAragonOficial/. Entrada libre.

—o0o—