Sí C-FILMA en la CDMX, de día y de noche

Publicado el 16 Enero 2018
18274202408_a77b2caf74_z.jpg

SC/DDC/CP/0014-18 Ciudad de México, 16 de enero de 2018

La Comisión de Filmaciones es garante de la actividad fílmica en la Ciudad de México, principal destino de la industria en Latinoamérica

Las filmaciones nocturnas en zonas residenciales deben observar la normatividad vigente y garantizar la tranquilidad vecinal

En el ánimo de garantizar la plena actividad fílmica en la Ciudad de México, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México informó en un comunicado (No.34) que a partir de enero, con la finalidad de mitigar las afectaciones a la vida cotidiana de la ciudadanía, “la actividad fílmica en colonias como Jardines del Pedregal, Hipódromo Condesa, Roma, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Centro Histórico, Santa María la Ribera, Country Club, Paseos de Taxqueña, Ciudad Jardín y Toriello Guerra”, debería ajustar sus llamados a los horarios habitacionales, entre las 6 y las 22 horas. Lo anterior dio lugar a confusión, por lo que es necesario puntualizar:

1) La CFILMA no prohíbe filmar de noche, ni busca truncar la actividad audiovisual. Al ser sensible de todas las voces (productoras, vecinos, autoridades), desea contribuir al desarrollo de la industria, cumpliendo con nuestra misión de mejorar y potenciar el uso y aprovechamiento de la infraestructura fílmica de la CDMX, con la menor afectación posible a la vida cotidiana de la ciudadanía.

2) La actividad fílmica durante horarios nocturnos está garantizada. Por ello, los permisos de filmación para los llamados nocturnos de las producciones audiovisuales que autoriza la Comisión de Filmaciones, deben contar con las recomendaciones y observar los acuerdos tomados con la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de instrumentar ciertas condiciones de seguridad y de respeto a la vida privada de los vecinos.

3) Las producciones audiovisuales con llamados nocturnos, deben acudir a la Comisión para ajustar sus solicitudes a los procedimientos y normatividad vigente en la CDMX.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México invita a la ciudadanía interesada en el desarrollo de la actividad fílmica, a conocer a fondo lo relacionado con la nueva cultura de producción audiovisual instrumentada por la CFILMA, que busca mejorar la actividad audiovisual, de la mano de las autoridades de seguridad pública y en permanente contacto con los ciudadanos.

Para conocer más acerca de la actividad de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, visite el sitio de internet http://www.cfilma.cultura.cdmx.gob.mx.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

--o0o--