Programa especial en Capital 21, “Breve historia del calderonismo”

Publicado el 22 Mayo 2020
46427040674_05474c493f_c.jpg
32601781737_be68be1c3f_c.jpg

SC/CDPC/0012-C21

  • El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, a través de su canal de televisión abierta digital, Capital 21, presenta una producción realizada por el diario digital “El Soberano. La Voz del Pueblo”, intitulada “Breve historia del calderonismo”, en la que se analiza este régimen, y sus costos para la sociedad mexicana. La transmisión de este programa se inscribe en la estrategia del SPRCDMEX por ofrecer nuevos contenidos a sus audiencias y realizar alianzas con instituciones, organizaciones de la sociedad y medios de comunicación públicos y privados

El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, y su canal de televisión digital abierta, Capital 21, han establecido como una estrategia de trabajo para servir mejor a las audiencias de la capital del país y su zona conurbada, la alianza con diversas instituciones, organizaciones de la sociedad y medios de comunicación públicos y privados. Es así que en esta ocasión presenta la“Breve historia del calderonismo”, una producción del diario digital “El Soberano. La Voz del Pueblo”, en la que se aborda un análisis sobre ese régimen y sus costos para la sociedad mexicana.

Una guerra contra las drogas. Un secretario de Seguridad Pública que traficaba. Un procurador Amigo. Una supuesta defensora de DDHH acusada de torturadora. Un presidente que lo sabía todo.

El programa “Breve historia del calderonismo” hace un recuento de los sucesos políticos que llevaron al panismo al gobierno en México y cómo, en el gobierno de Vicente Fox Quesada, Genaro García Luna, pasó del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) a encabezar la Agencia Federal de Investigación.

Posteriormente, con la llegada de Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República y el inicio de la “guerra contra el narcotráfico”, Genaro García Luna conseguirá hacerse de una posición con amplio poder al ser nombrado secretario de Seguridad Pública. El documental refiere cómo la aprehensión de este personaje en Estados Unidos, por el cargo, entre otros, de tráfico de cocaína a ese país, ha revelado sus presuntas implicaciones en el narcotráfico, y cómo el expresidente Felipe Calderón salió a dar la declaración de que él no estaba enterado de los nexos, de su responsable de seguridad, con narcotraficantes.

“El Soberano. La Voz del Pueblo” es un diario digital en el que participan periodistas, analistas y consultores políticos. El programa especial “Breve historia del calderonismo” se proyectará este sábado 23 de mayo a las 20 horas por Capital 21.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay y Axtel.

Así la nueva televisión pública, en el corazón de la Ciudad de México.