TARJETA INFORMATIVA RECINTOS QUE POSPONEN SUS ACTIVIDADES DE NOCHE DE MUSEOS

Publicado el 28 Septiembre 2022

TI 29-22 SC/CPDC

La Secretaría de Cultura capitalina informa que debido a la marcha que se realiza este 28 de septiembre por la conmemoración del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, los museos a cargo de esta dependencia posponen las actividades planeadas para desarrollarse en la novena Noche de Museos.

Por otra parte, los recintos que no pertenecen a esta dependencia y que de igual forma cancelaron sus actividades son: Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Museo Postal, el Museo UNAM Hoy, el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, entre otros.

Los recintos que reprogramarán sus actividades son: el Museo de la Ciudad de México, el cual iba a presentar la obra multidisciplinaria “Gramma, Geometría de un encuentro”, así como el Museo Panteón San Fernando, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo de Arte Popular, el Museo Archivo de la Fotografía, el Archivo Histórico de la Ciudad de México, el Salón de Cabildos y el Ágora Galería del Pueblo, ubicados en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis mantiene su actividad de performance y baile a las 18:30 horas, al igual que el Museo de Ferrocarrileros con una presentación de música mexicana a las 18:00 horas.

Es importante recalcar que pese al cierre de los recintos mencionados, la Noche de Museos sigue en pie este miércoles 28 de septiembre.

Les invitamos a mantenerse al pendiente de la página oficial de Noche de Museos (http://data.cultura.cdmx.gob.mx/nochedemuseos), así como sus redes sociales Facebook @NochedeMuseos, Twitter @nochedemuseos e Instagram @nochedemuseos para enterarse de las nuevas fechas.