TARJETA INFORMATIVA INAUGURACIÓN DE RODÍN DALÍ EN EL ATRIO DE SAN FRANCISCO

Publicado el 08 Diciembre 2021
MX BF FUNDACIÓN SLIM 04.jpg
MX BF FUNDACIÓN SLIM 05.jpg
MX BF FUNDACIÓN SLIM 07.jpg
MX BF FUNDACIÓN SLIM 01.jpg
MX BF FUNDACIÓN SLIM 06.jpg
MX BF FUNDACIÓN SLIM 09.jpg

TI 048-21 SC/CPDC

La secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, asistió este miércoles a la inauguración de la exposición Rodin Dalí en el Atrio de San Francisco, que presenta el Museo Soumaya en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación del Centro Histórico, para celebrar su 27 aniversario de aparición en la escena cultural Latinoamericana.

En presencia de Christiane Hajj, directora de la Fundación del Centro Histórico; Alonso Miranda director general del Museo Soumaya, y la curadora de la muestra, Laura González, Bohórquez López subrayó que la transformación del Centro Histórico ha sido resultado del esfuerzo conjunto de la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, que ahora reúne, en el espacio público, al padre de la escultura moderna, Auguste Rodin (1840-1917) y al máximo ícono del surrealismo, Salvador Dalí (1904-1989).

“No es solo una muestra más, es una muestra que nos vuelve a reencontrar y que vale la pena visitar desde cualquier lugar de la ciudad. Es un diálogo de dos grandes maestros, de dos siglos diferentes, con dos rupturas estéticas esenciales para entender el arte universal”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Integrada por 15 piezas escultóricas, la muestra exhibe “La Edad de Bronce”, “La Plegaria”, “La mártir”, “Andrieu d'Andres, Monumental”, Pierre de Wissant, cabeza colosal”, “Ilusiones recibidas por la Tierra” y “La eterna primavera”, de Rodin, así como “Cristo de san Juan de la Cruz”, “Mujer con cabeza de rosas”, “Venus espacial”, “Gabinete antropomórfico”, “La mujer en llamas”, “Newton surrealista”, “Perfil del tiempo” y “Ángel triunfante”, de Salvador Dalí.

Rodin Dalí puede visitarse de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas en el patio del Atrio de San Francisco, que conecta con El Rule, Comunidad de Saberes, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina ubicado en Eje Lázaro Cárdenas 6, con acceso también en la calle peatonal de Francisco I. Madero 7, Centro Histórico.

-o0o-