CASI 60 RECINTOS PARTICIPARÁN EN LA NOCHE DE MUSEOS DE SEPTIEMBRE

Publicado el 27 Septiembre 2022
NOCHE DE MUSEOS  (12).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (1).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (2).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (3).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (4).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (5).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (7).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (8).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (9).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (10).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (11).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (13).jpg
NOCHE DE MUSEOS  (6).jpg

SC/CPDC/318-22

● Este miércoles 28 de septiembre los recintos capitalinos ofrecerán charlas, conversatorios, visitas guiadas, exposiciones, puestas en escena, cine, conciertos y danza, entre otras actividades.

● El Ágora Galería del Pueblo develará la historia de los chiles en nogada mientras el Salón de Cabildos revivirá una comedia del escritor novohispano Juan Ruiz de Alarcón; además, se suma por primera vez al programa La Casa del Libro Universitario.

La novena Noche de Museos, de la Secretaría de Cultura capitalina en lo que va del año, sumará casi 60 recintos capitalinos a la velada cultural de este miércoles 28 de septiembre, en un horario de 17:00 a 22:00 horas, donde el público podrá disfrutar, de manera presencial, virtual e híbrida, diversas actividades desde charlas, visitas guiadas, exposiciones, puestas en escena, cine, conciertos y danza.

A través de los hashtags #NocheDeMuseos y #NocheDeMuseosVirtual o desde las redes sociales del programa el público podrá conocer toda la programación de esta nueva edición que recibe como debutante a La Casa del Libro Universitaria, que esta noche invita a conocer su edificio, su colección y su historia, a través de una visita guiada, conferencia y cine a partir de las 17:00 horas.

En el marco del mes patrio el Ágora Galería del Pueblo invita en esta Noche de Museos a conocer la historia del “Chile en nogada: mitos y verdades”, para adentrarse desde la historia a uno de los platillos más emblemáticos de México en estas fiestas patrias. Registro previo en aagoragaleriadelpueblo@gmail.com. La actividad podrá disfrutarse también por redes sociales a las 18:00 horas.

Asimismo, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Salón de Cabildos revivirá a las 19:00 horas la comedia del escritor novohispano Juan Ruiz de Alarcón con la cual logró sobresalir en la corte de Madrid. Cupo limitado, previo registro a registroscabildos@gmail.com. Además, a las 18:00 horas, el Museo Panteón de San Fernando contará con una conferencia dedicada a la vida del héroe Vicente Guerrero, autor de la célebre frase “La Patria es primero”.

Con una actividad incluyente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) se unirán también a la jornada cultural el Museo Nacional de la Revolución que viajará de los tiempos medievales hasta el siglo XX para conocer más del paisajista Nicolás Moreno, mientras ofrecerán visitas con intérprete en LSM el Museo Nacional de San Carlos con un recorrido por la construcción del paisaje mexicano y el Foro Valparaíso.

La oferta también llegará al Museo Archivo de la Fotografía con una proyección de documentales y un conversatorio; al Museo de la Ciudad de México con una obra coreográfica, al Museo de los Ferrocarrileros con una oferta muy mexicana y al Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis con performance y baile.

Tendrán otras actividades el Museo del Telégrafo, Museo UNAM HOY, Museo Mural Diego Rivera, Palacio de Minería, Palacio de la Escuela de Medicina, Museo de Arte Popular, el Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, Casa del Poeta, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y Museo Casa del Risco, entre muchos más.

El programa Noche de Museos, de la Secretaría de Cultura capitalina, busca incentivar el ejercicio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital ampliando los horarios de visita de los recintos culturales a través de actividades especiales que inviten al público a acudir a estos espacios museísticos en un horario poco habitual ahora con una oferta presencial, virtual o híbrida.

Las actividades presenciales en algunos museos se realizarán con previo registro y cupo limitado, siguiendo los protocolos de sanidad. Para conocer la cartelera completa visita las redes sociales de Noche de Museos en https://www.facebook.com/nochedemuseos.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-