EL FORO A POCO NO OFRECERÁ UNA TERAPIA DE RISA CON EL CICLO “11:11 FANTASTIC STAND UP COMEDY”

Publicado el 04 Agosto 2022
FORO A POCO NO STAND UP 3.jpeg
FORO A POCO NO STAND UP 3.jpeg
FORO A POCO NO STAND UP 1.jpg
FORO A POCO NO STAND UP 2.jpg
FORO A POCO NO STAND UP 4.jpg

SC/CPDC/232-22

● Bajo la dirección y producción de Adriana Cardeña, 21 standuperos invitarán al público a encontrar en la risa el motivo para salir de la violencia y la pandemia

● Participarán Julio Sandoval, Beto Tacuches, Adriana Chávez, Luis Arteaga, Grisel Leys, Berny Mont, Ana Abarca, Mini García, Hugo “El Verdugo” y Yad Valdez, entre otros

La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó este jueves el ciclo standupero “11:11 Fantastic Stand Up Comedy”, que llegará al Foro A Poco No con la participación de 21 exponentes de este género, quienes ofrecerán doce funciones del 11 al 28 de agosto, los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Desde el foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los actores de comedia invitaron a la población en general a darle una oportunidad al género Stand Up, pues destacaron que el principal propósito de esta producción es poder llevar a cabo una terapia mediante la risa y lograr esa conexión entre ellos y el público.

“Después de varios procesos como la pérdida de cosas y personas, sumando la salud mental durante casi dos años de pandemia, ahora más que nunca se necesita divertirse”, externó Adriana Cardeña, actriz, directora y productora del evento, quien considera cada función como un suceso liberador, catártico y terapéutico, que hará reír a los presentes sobre las cosas buenas y malas de la vida.

Al enfatizar lo irrepetible de cada función, precisó que Julio Sandoval, Luis Arteaga, Grisel Leys, Berny Mont, Ana Abarca, Miguel Fragoso, Beto Tacuches, Pako Laboa, Dan Fernández, Hugo “El Verdugo” y Yad Valdez tomarán el micrófono del 11 al 14 de agosto.

La siguiente semana, del 18 al 21, se presentarán Adriana Chávez, Karla Pimadazin, Cristy Sousa, Antón Chingona y Dan Ro. Y, para cerrar, del 25 al 28 de agosto, ofrecerán su rutina Mini García, Erika Bernal, Rorro Bautista y la propia Adriana Cardeña, quien fungirá durante todo el ciclo como presentadora de éste.

Los ponentes encontraron en la comedia la mejor manera de poder liberarse de tensiones ocurridas durante el confinamiento, por ello, Ana Abarca, quien estudió con el actor internacional Tenoch Huerta, adelantó que en su rutina hablará de lo que es ser un actor mexicano con el tono de piel morena, “un discurso que duele, pero al mismo tiempo nos hará reír”. Además, Adriana Chávez apuntó que es un orgullo poder representar a la comunidad LGBTTTI+ y celebrar más de una década en el género del Stand Up.

“Este evento será irrepetible, ya que junta tanto talento, tantas experiencias de vida en un solo lugar y en doce funciones, difícilmente puede volver a pasar. Ahora que el mundo atraviesa esta severa crisis de salud es imprescindible aprender a relajarnos, a divertirnos y a compartir momentos inolvidables. Por eso, no debemos perdernos este maravilloso ciclo de stand up comedy”, agregó Cardeña.

Con la garantía de un humor excepcional, el ciclo “11:11 Fantastic Stand Up Comedy” se llevará a cabo del 11 al 28 de agosto, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del metro Allende) con los cuidados sanitarios: uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial cultura.cdmx.gob.mx/, en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-