Queen sinfónico regresa al Centro Cultural Ollin Yoliztli

Publicado el 12 Diciembre 2019
48393000076_bcb95bb787_c.jpg
48393140962_d17c26aa92_c.jpg

SC/CDPC/1551-19

Luego del éxito que tuvo en julio pasado el Tributo Sinfónico a Queen, realizado en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el jueves 19 y domingo 22 de diciembre el espectáculo regresará al recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como parte del Concierto Espectacular de Fin de Año que organiza la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA).

Con la batuta del maestro E. Abraham Vélez Godoy, director artístico titular de la OFIA, el público disfrutará en las dos funciones, programadas a las 20:00 horas y a las 17:00 horas, respectivamente, de los arreglos sinfónicos realizados por Emmanuel Vázquez Miguel para los éxitos de la legendaria banda británica liderada por Freddie Mercury.

Entre las canciones incluidas en el repertorio se encuentran “Bohemian Rhapsody”, “Don´t Stop Me Now”, “We Are The Champions”, “Love of My Life”, “Another One Bites The Dust”, “We Will Rock You” y “Somebody to Love”.

Queen, cuarteto formado en 1970 por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, enriqueció la música al combinar sofisticadas armonías vocales con ópera, blues, jazz, hard rock y rock progresivo. En la década de los setenta y ochenta la banda gozó de gran fama, y pese a la ausencia de su vocalista principal aún siguen vigentes, por lo que recibirán este gran homenaje que se realizará en el marco de su 50 aniversario, a cumplirse el próximo año.

El Tributo Sinfónico a Queen es una coproducción de Dunkel Arts que contará con la dirección escénica de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez. Deleitarán con sus voces Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Abraham García Fuentes, Juan Pablo Ruiz y Omar Olvera. Además, participarán las instrumentalistas Isabel Vásquez en el piano y teclado, Bianka García en el bajo eléctrico, Cinthya Blackcat en la guitarra eléctrica y Yoli Moreno en la batería, y complementará la velada la interpretación de Ruby Rex como solista invitado.

La Filarmónica de las Artes se fundó en el 2007 por jóvenes pertenecientes a las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer novedosas propuestas en la manera de apreciar la música.

Los conciertos del Tributo Sinfónico a Queen se llevarán a cabo el jueves 19 a las 20:00 y domingo 22 a las 17:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, espacio para la promoción, difusión y educación artística y cultural al sur de la ciudad, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. Los boletos están disponibles en https://filarmonicadelasartes.com.mx/ y Ticketmaster.

—o0o—