Foro A Poco No divertirá a bebés y niños con el espectáculo Ludi

Publicado el 23 Agosto 2019
33872310918_8993df7ab5_z.jpg
27177545165_65289fdb5e_z.jpg
27177529575_92882b4b28_z.jpg

SC/CDPC/1006-19

Atractivos mundos imaginarios musicalizados en vivo podrán ser explorados en la puesta en escena Ludi, creada por la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos especialmente para niños de seis meses a tres años, que tendrá funciones del 24 de agosto al 29 de septiembre en el Foro A Poco No.

La obra teatral, que también puede ser disfrutada por público de todas las edades, está protagonizada por tres actores sordos, quienes de forma humorística descubren con los espectadores las posibilidades infinitas que tiene el juego de convertir cajas de cartón en espacios para crear historias.

A decir de la actriz y coreógrafa Carolina Garibay, directora del montaje y la compañía, Ludi ofrece a los padres la posibilidad de acercarse a sus hijos más pequeños y explorar con ellos su alrededor. “Hay pocos lugares para los bebés y niños de la casa, así que la obra es una gran oportunidad para que los papás generen una relación más estrecha con sus hijos, pues es muy asombroso ver cómo descubren ellos el entorno”, compartió.

Seña y Verbo: Teatro de Sordos es una de las compañías más relevantes que aborda temas de inclusión en su trabajo escénico. En más de 25 años de trayectoria, ha producido diversas propuestas con presentaciones y giras internacionales en países como Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, China y Suecia.

Carolina Garibay ha trabajado en más de 30 producciones escénicas con destacados realizadores como Bruno Bert, Richard Viqueira, Haydeé Boetto y Octavio Zeivy. Colabora en escena con los actores Eduardo Domínguez, Roberto de Loera y las actrices Guadalupe Vergara y Socorro Casillas (estas últimas alternan funciones). Asimismo, los acompaña el músico Edwin Tovar.

Ludi estará en cartelera sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 24 de agosto al 29 de septiembre en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico). Descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—