Teatro Benito Juárez recibirá el sonido vintage y provocador de Mint Parker

Publicado el 23 Agosto 2019
33582039548_a31118732f_z.jpg

SC/CDPC/1004-19

La propuesta ecléctica de la compositora, cantante y multi-instrumentista uruguaya Mint Parker llegará al Teatro Benito Juárez, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con una serie de conciertos del 30 de agosto al 1 de septiembre, en el que predominarán los géneros pop, jazz, folk, bolero y vintage, y el sonido agresivo que lidera su música actual.

“Voy a interpretar temas de mi primer disco Badaboom!, marcado por tener una tendencia retro; del segundo disco Mala, que hice en México, así como del sonido que viene a futuro más vital y agresivo con un trío de rock”, detalló la artista en conferencia de prensa en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La intérprete de “Igual no me gustabas” y “La cuerda”, quien abrió en 2018 el espectáculo de Guns N’ Roses en el Estadio Centenario de su país natal, adelantó que transitará entre la guitarra acústica y la eléctrica, acompañada en el escenario por Moty en la batería y Dony Bullen en el bajo y contrabajo, con quienes tocará algunas nuevas versiones de sus canciones.

Acerca de su estancia en este país expresó: “Es muy difícil salir de Uruguay y lograr visibilidad. México te puede llegar a impulsar, me ha dado muchas cosas como tocar con distintos músicos y participar en diferentes proyectos”.

Además de tocar en importantes festivales de rock en Uruguay como el Antel Fest y el Pilsen Rock, Mint Parker también ha sido invitada a participar con consolidados artistas como la mexicana Julieta Venegas. La intérprete comenzó su carrera como líder del trío de grunge pop Vendetta, reconocido referente de la escena underground montevideana, y en 2018 lanzó la canción “Si es que hay un corazón” únicamente por la plataforma digital Youtube.

Mint Parker se presentará el viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, y el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc). Localidades en 157 pesos con descuento limitado de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—