Pavel Loaria llevará su Big Band Infantil y Juvenil al CCOY

Publicado el 14 Junio 2019
32517374477_39b4c176b9_z.jpg

SC/CDPC/0679-19

Hace tres años el saxofonista Pavel Loaria conformó la Big Band Infantil y Juvenil con la intención de difundir el jazz en la Ciudad de México y fiel a su propósito se presentará de manera gratuita en la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) el lunes 17 de junio a las 17:00 horas.

En entrevista Loaria recordó que durante un diplomado en la Escuela Juilliard, en Nueva York, su maestro de jazz le mostró las grandes big band juveniles de Estados Unidos, así que al regresar a México empezó a buscar bandas similares para apoyarlas, pero se encontró con que no había, por ello decidió crear la primera en México.

“El público juvenil e infantil ha tenido una respuesta maravillosa ante este proyecto, porque al ver a otros niños y jóvenes tocar instrumentos y música que conocen (basadas en melodías de películas animadas y caricaturas), les dan ganas a los demás de subirse al escenario”, comentó el saxofonista.

El trabajo de Loaria con los niños y jóvenes abarca desde comprar instrumentos y todo lo que se necesita hasta impartir clases gratuitas, “enseño ensamble, fraseo, improvisación y armonía, los chicos reaccionan súper bien al ver estas oportunidades”, indicó.

“Me hubiera gustado estar en una big band juvenil, ya que son oportunidades que explotan los talentos de los jóvenes y niños que a veces se dejan perder, y se debería apoyar la creación de estas nuevas bandas”, finalizó el músico mexicano que además es director y fundador de Sax Son Cuarteto y ha grabado más de 40 producciones discográficas.

La Big Band Infantil y Juvenil ha pisado escenarios como el Festival Internacional Cervantino y el Lunario del Auditorio.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli está ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. Entrada libre.

—o0o—