Reflexionarán en el Museo Nacional de la Revolución acerca de los estereotipos de género

Publicado el 21 Marzo 2019
40099577193_dcd416ac8f_z.jpg

SC/CDPC/0314-19

El Museo Nacional de la Revolución albergará el sábado 23 de marzo el conversatorio “Estereotipos de mujeres y hombres en barrios de la Ciudad de México”, que impartirá Antonio Cíntora, especialista en temas de género y derechos humanos.

La charla será un espacio de diálogo para compartir ideas, opiniones y reflexiones acerca de los estereotipos de género y cómo impactan estos en la vida de las personas, en los espacios de trabajo, en sus relaciones interpersonales y en la comunidad.

El especialista facilitará a los asistentes herramientas para saber identificar un estereotipo, cómo es que se construye y cómo se reproduce, que servirán para mejorar las relaciones interpersonales, erradicar los estereotipos de género y contribuir a la construcción de una sociedad con equidad de género.

Antonio Cíntora también es especialista en interculturalidad, cooperación para el desarrollo, estudios culturales y arteterapia. Como gestor de proyectos sociales y culturales ha participado en el colectivo Contra la violencia, el arte; asimismo, es investigador social, tallerista, asesor y mediador cultural.

El conversatorio se realizará el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en el sótano del Monumento a la Revolución, Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. La entrada es libre, cupo limitado.

—o0o—