Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2024

Del 23 Febrero 2024 al 22 Mayo 2024

Descripción del evento

CONVOCATORIA

 “Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2024”

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria y La Secretaría de Cultura de Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, convocan a participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMYC 2024

 

Bases del Programa

Descarga los formatos para requisitar

Documentos a presentar

  • Proyecto, completamente llenado con todos los puntos establecidos en la guía y con firmas autógrafas de todas las personas integrantes. Formato proporcionado para su descarga
  • Copia de la INE de la persona representante de proyecto y las personas integrantes del grupo (actualizada).
  • Copia de la CURP de la persona representante y las personas integrantes del grupo (actualizada).
  • Croquis del domicilio de la persona representante del proyecto en caso de que sea domicilio conocido.
  • Copia del comprobante de domicilio de la persona representante (máximo 3 meses de antigüedad).
  • Carta aval expedida y firmada por alguna autoridad federal, estatal, municipal, educativa, tradicional o comunitaria. El documento debe contener los siguientes datos de la persona que avala: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, firma y sello de la institución que representa (original).
  • Escrito de designación de la persona representante (original). Formato proporcionado para su descarga.
  • Escrito libre en el que manifiesten, bajo protesta de decir verdad, que el desarrollo de las actividades planteadas en el proyecto cultural comunitario no está siendo beneficiado por ninguna institución con otros recursos federales o estatales para el presente ejercicio fiscal, (original). Formato proporcionado para su descarga.
  • Carta elaborada que en caso de desintegración del grupo los bienes o instrumentos musicales se entregarán a la CACREP. Formato proporcionado para su descarga
  • Cotizaciones expedidas por una casa comercial, indicando la vigencia y las características específicas de los instrumentos (original).
  • Programa de difusión y distribución para los proyectos en los que se contemple la producción de audio, video, fotografías, discos compactos, ediciones de libros, folletos, periódicos, revistas, carteles o trípticos, lonas o mantas y/o páginas web.
  • Relación de las personas integrantes del grupo (todos deben ser mayores de edad y vivir en el lugar donde se llevará a cabo las actividades del proyecto). Formato proporcionado para su descarga
  • Para los proyectos que hayan participado y recibido financiamiento de emisiones anteriores del PACMyC o de otros programas federales o estatales deberán proporcionar su Carta de Liberación o un documento que soporte o dé fe de la conclusión de la propuesta, emitido por la instancia que lo apoyó (copia)
  • Para los Proyectos culturales comunitarios que soliciten el acondicionamiento de espacios de propiedad comunal, deberán presentar constancia, expedida y firmada por la autoridad comunal o municipal, de que el espacio tendrá un uso comunitario y mencionar la vigencia de la ocupación.

Asesorías

 

A los grupos interesados en participar, se llevarán capacitaciones grupales en la siguientes fechas: 22 de marzo, 19 de abril y 3 de mayo (presencial), así como el 16 de mayo (virtual). Para aquellos grupos interesados en participar en alguna de estas sesiones de capacitación, favor de enviar un correo electrónico a pacmyc.cdmx.24@gmail.com para su registro o bien llamar al teléfono 551719 3000 ext. 1316 y 1324.

Periodo de registro de proyectos

Los Grupos Culturales Comunitarios interesados en participar en las acciones de este Programa, deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con dirección en Av. de la Paz No. 26, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01070, tercer piso. Donde deberán presentar la documentación señalada de acuerdo a la lista de documentos a entregar.

NOTA

Para realizar su registro, las personas deberán presentar todos los documentos de manera digital

en una memoria USB (formato PDF), incluyendo los proporcionados por la Jefatura de Unidad Departamental de Vinculación Cultural Comunitaria los cuales se deberán escanear después de firmarse.

 

Los formatos proporcionados por la Jefatura de Unidad Departamental de Vinculación Cultural Comunitaria deberán ser llenados a computadora y firmados con pluma azul.

El periodo de recepción de documentos será del 23 de febrero al 21 de mayo de 2024, en un horario de 10:00 a 17:00 horas y el 22 de mayo de 2024 se recibirá documentación de 10:00 a 15:00 horas.

No habrá prórroga en las fechas y horarios de recepción de documentos

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quién haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”

Costo Consultar bases

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Mapa