Festival del Centro Histórico México. Las clásicas de Javier Bátiz Homenaje Sinfónico por sus 60 años de rock

El día 15 Abril 2017

Descripción del evento

El reconocido músico mexicano José Areán dirigirá a la Orquesta Filarmonía Metropolitana en el espectáculo Las clásicas de Javier Bátiz/Homenaje sinfónico a Javier Bátiz por sus 60 años de rock.


Javier Bátiz, guitarrista tijuanense con 60 años de labor ininterrumpida en la escena musical, actualizó el concepto del rock en nuestro país. Con su propuesta, Bátiz dio a México el auténtico sentido contracultural inherente al rock en todo el mundo. En 1957 fundó un grupo llamado Los TJ’s, allá en su frontera natal, con el que recogió fielmente los sonidos del rhythm and blues, country y soul que llegaban todos los días a nuestras ciudades vecinas de Estados Unidos.


Su búsqueda coincidió con la de Fito de la Parra, Lalo Toral, Alejandro Lora, Abraham Laboriel, Carlos Santana y Guillermo Briseño, entre muchos otros paradigmas musicales de nuestra geografía a fines de los años 60. Bátiz sigue vigente, y con más de 30 álbumes en su haber, la frescura de su exploración sigue ofreciendo vasos comunicantes esenciales en la cultura popular.

Zócalo Capitalino.


Costo Entrada libre

Horario:

  • Sábado 19:00 horas

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa