Convocatoria para casas editoriales y distribuidoras editoriales para participar en la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México
Descripción del evento
Convocatoria para casas editoriales y distribuidoras editoriales para participar en la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en adelante “LA SECRETARÍA” con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8° apartado D numeral 1 letras i y e, y numerales 2 y 3 de la Constitución Política de la Ciudad de México, 2, 3 fracciones II y XI, 11 fracción I, 14, 16 fracción IV, 20 fracción IX, 29 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, 2, 3 fracción III de la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, 1, 2 fracciones II, V, VII y 3 de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro de la Ciudad de México, 1, 2 fracción III, 3, 5 fracción I, 20 fracción VI de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal; así como lo establecido en las diversas disposiciones de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México; a través de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en adelante “LA CANIEM”,
CONVOCA:
A casas editoriales y distribuidoras editoriales en adelante “LOS EXPOSITORES”, a participar en la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, en adelante “LA XIX FIL ZÓCALO”, que se realizará del viernes 11 al domingo 20 de octubre de 2019.
Lineamientos generales:
1. “LA XIX FIL ZÓCALO” tendrá lugar en la Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, del viernes 11 al domingo 20 de octubre de 2019; el horario de atención al público será de las 10:00 a 20:00 horas.
2 “LA XIX FIL ZÓCALO” está dirigida a casas editoriales, y distribuidoras editoriales; no podrán participar distribuidoras de materiales didácticos. “LOS EXPOSITORES” sólo podrán comercializar objetos relacionados al libro, a la lectura y a la escritura.
3. “LA XIX FIL ZÓCALO” contará con los siguientes servicios:
• Zona Infantil los días viernes, sábado y domingo.
• Vigilancia las 24 horas
• Sanitarios
• Limpieza
• Equipo contra incendios
• Cafeterías
• Módulos de información
4. “LA XIX FIL ZÓCALO” no contará con bodega para el almacenamiento o resguardo de ningún material para “LOS EXPOSITORES”.
Registro e inscripción:
1. El período general de registro para “LOS EXPOSITORES” será a partir de las 10:00 horas del martes 20 de agosto y hasta las 13:00 horas del martes 3 de septiembre de 2019 vía internet en la página web filzocalo.caniem.net “LOS EXPOSITORES” podrán consultar el Manual de Usuario del sistema de ferias CANIEM en la liga filzocalo.caniem.net para facilitar su registro. Nota 1
2. Sólo se aceptará un registro por razón social. En caso de duplicidad en el registro, “LA SECRETARÍA” podrá cancelar la participación de “LOS EXPOSITORES” que dupliquen su registro.
3. Una vez realizado el registro, “LOS EXPOSITORES” deberán confirmar en el plano digital que aparecerá en la plataforma Sistema de Ferias filzocalo.caniem.net el stand pre-‐asignado por “LA SECRETARÍA”, de acuerdo a la participación del año anterior y buscará colocarlos lo más cercano posible a la ubicación que tuvieron en 2018, “LOS EXPOSITORES” deberán considerar que es un plano nuevo y tendrá modificaciones.
En caso de que “LOS EXPOSITORES” no reserven y paguen el stand asignado en el plano de distribución editorial “LA SECRETARÍA” se reserva el derecho de liberar el stand para la segunda vuelta de registro.
4. “LOS EXPOSITORES” deberán subir al Sistema de Ferias, en el mismo momento de su registro, los siguientes documentos en formato electrónico:
• Reglamento debidamente firmado (ANEXO 1).
• Lista de los sellos editoriales que representarán.
• En caso de ser distribuidor carta membretada por cada una de las empresas editoriales que representan autorizando la exhibición y comercialización en “LA XIX FIL ZÓCALO”.
• Comprobante de pago. (Este documento se adjuntará una vez que se haya confirmado la reservación del stand).
5. Para que el registro y la reservación del stand sean válidos, “LOS EXPOSITORES” deberán cubrir el 30% (TREINTA POR CIENTO) del precio del stand a partir del martes 20 de agosto y hasta las 18:00 horas del lunes 26 de agosto de 2019. En caso de que “LOS EXPOSITORES” incumplan con las fechas para cubrir esta primera exhibición perderán la reservación de su stand.
6. El pago de la segunda exhibición por el restante 70% (SETENTA POR CIENTO) del costo del stand podrá realizarse desde el martes 20 de agosto y hasta las 18:00 horas del viernes 30 de agosto de 2019. En caso de que “LOS EXPOSITORES” incumplan con las fechas establecidas para cubrir esta segunda exhibición perderán la reservación de su stand.
7. “LOS EXPOSITORES” que no puedan reservar un stand entre el martes 20 de agosto y el lunes 26 de agosto de 2019, podrán registrarse en una segunda vuelta a partir del martes 27 de agosto y hasta el viernes 30 de agosto de 2019 y deberán cumplir con los mismos requisitos de registro e inscripción del primer punto de este apartado. Asimismo, deberán cumplir con el 100% (CIEN POR CIENTO) del pago de su stand a partir del martes 27 de agosto de 2019 y hasta el viernes 30 de agosto de 2019. “LOS EXPOSITORES” que incumplan con las fechas de pago establecidas para la segunda vuelta de registro perderán el stand que habían reservado.
Nota 1 Para registrarse, “LOS EXPOSITORES” deberán acceder al Sistema de Ferias con la clave de usuario y contraseña ya existente en dicha plataforma electrónica: (filzocalo.caniem.net). En caso de haberla olvidado, el mismo Sistema da la opción de recuperarla, enviando un correo a la dirección registrada con una liga para tal efecto. Los participantes de primera vez, deberán ingresar al Sistema y crear una cuenta siguiendo las instrucciones que proporciona el mismo Sistema. En caso de requerir asistencia, llamar a los teléfonos de la CANIEM, 55 5688 2011, extensiones 715, 717 y 742
8. En caso de cancelación u omisión de pago por parte de “LOS EXPOSITORES”, sus stands se reasignarán sin ninguna responsabilidad para “LA SECRETARÍA” y LA CANIEM; perderán la reservación de su stand.
Costo por concepto de participación y formas de pago:
1. El precio por metro cuadrado será de $2,350.00 (DOS MIL TRECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), IVA incluido.
2. Las formas de pago serán las siguientes:
• Depósito bancario a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal 38, cuenta 52038020418.
• Transferencia bancaria a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal 38, CLABE 014180520380204187.
• Pago con cargo a tarjeta de crédito o de débito, directamente en las oficinas de la CANIEM, en Holanda # 13, col. San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, C.P. 04120, en horario de las 9:30 horas, a las 13:30 horas, y de las 15:30 horas a las 17:30 horas.
3. Cualquier cancelación por parte de “LOS EXPOSITORES” deberá informarse por escrito a “LA CANIEM”, quien notificará a “LA SECRETARÍA”. “LOS EXPOSITORES” podrán solicitar la devolución del pago por concepto de participación, siempre y cuando la cancelación tenga lugar por escrito antes de las 18:00 horas del día jueves 12 de septiembre de 2019, en cuyo caso “LA CANIEM” procederá a devolver el monto del pago en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días naturales a la fecha de cancelación. No habrá devolución cuando la solicitud se haga de manera extemporánea.
Stands
1. El diseño del plano de ubicación de los stands será responsabilidad de “LA SECRETARÍA” y tomará únicamente como referencia el plano de distribución editorial de “LA FIL ZÓCALO” 2018.
2. Los stands tendrán como dimensiones mínimas cuatro metros cuadrados (2m x 2m); contarán con iluminación general de carpa, contacto eléctrico y rótulo con el nombre de cada uno de los “LOS EXPOSITORES”. No se proporcionará ningún mobiliario, ni rejillas de exhibición.
3. “LOS EXPOSITORES” podrán compartir por común acuerdo un stand, siempre y cuando den aviso por escrito a “LA CANIEM” en el momento de su registro.
Modificaciones
1. “LA SECRETARÍA” se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que resulten necesarias a la presente Convocatoria para el óptimo desarrollo de “LA XIX FIL ZÓCALO”, así como de dictar y hacer que éstas se ejecuten. “LA SECRETARÍA” no responderá ante “LOS EXPOSITORES” de los efectos que produzcan hechos acontecidos de manera fortuita o por causas de fuerza mayor, y que impidan la realización de alguna actividad relacionada con “LA XIX FIL ZÓCALO”. “LOS EXPOSITORES” deberán sujetarse a los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria y el Reglamento (ANEXO 1) para llevar a cabo la exposición, venta y exhibición de su fondo editorial.
CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA
Fecha de publicación de la convocatoria
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12 de agosto de 2019
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Periodo general de registro
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martes 20 de agosto al martes 3 de septiembre de 2019
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PRIMERA VUELTA DE REGISTRO
Anticipo del 30% del precio del stand
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20 de agosto
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26 de agosto
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Liquidación del 70% de precio del stand
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20 de agosto
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30 de agosto
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SEGUNDA VUELTA DE REGISTRO
Liquidación del 100% del precio del stand
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27 de agosto
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30 de agosto
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Aviso de Privacidad
“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales: Sistema de Datos Personales del Fomento al Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, Ley de Archivos del Distrito Federal, Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC, Convenio de Colaboración que establece las bases para la Operación del Programa PACMyC, cuya finalidad es contar con un registro completo de colectivos comunitarios, artistas, talleristas, promotores sociales y culturales, de las diversas convocatorias y programas de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, para jornadas de conferencias y talleres dirigidos a promotores sociales y culturales, para la generación de reportes estadísticos informes y apoyos económicos para garantizar la ejecución de los proyectos y programas de desarrollo cultural comunitario y podrán ser transmitidos a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos, Órganos Internos de Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas, Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
Los datos personales a tratar en este sistema de datos personales son los datos identificativos: nombre, edad, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, estado civil, nacionalidad, firma, CURP, RFC; datos electrónicos: correo electrónico no oficial.
Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular localizado en el título Tercero Capítulo II de la LPDPPSOCDMX.
El responsable del Sistema de datos personales es: Benjamín González Pérez, Director General de Vinculación Cultural Comunitaria, quien se encuentra ubicado en Avenida de la Paz número 26, tercer piso, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01070. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”.