Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani en la Delegación Tláhuac

El día 15 Septiembre 2016

Descripción del evento

Moisés Pascual Granados, director

Esta entidad Sinfónica nace en la primavera de 1989, bajo la supervisión de Coros y Orquestas Juveniles de México, presidido por el CONACULTA y el Departamento del Distrito Federal, actualmente Secretaría de Cultura de D.F Partiendo del principio de “hacer de la orquesta la escuela, y no de la escuela la orquesta”; este programa ha brindado la oportunidad a numerosas generaciones la oportunidad de vivir la experiencia de la interpretación musical colectiva, además de inculcarles los aspectos fundamentales de orden y disciplina que ello implica.

Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México, es un programa social dedicado a la formación musical de niños y jóvenes; su reto básico consiste en atender a un creciente número que desee acercarse a la música, algunos para vivirla como experiencia y otros para adoptarla como profesión.

En diez delegaciones de la Ciudad de México se ofrece de una forma completamente gratuita a los jóvenes entre ocho y dieciocho años de edad que así lo deseen el préstamo de un instrumento musical, después de un sencillo trámite que consiste en la firma de una carta responsiva por parte de su padre o tutor y la entrega de unos cuantos documentos. 

Dicho programa tiene sus antecedentes en países como Venezuela, donde apoyado por el ministerio de la familia se ha desarrollado de manera exitosa. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani, a través de 27 años y su ya fructífera vida musical ha ofrecido conciertos en diversos foros, actuando recientemente en eventos organizados por esta delegación.

Gracias al esfuerzo, disciplina y tenacidad de sus jóvenes integrantes, la Orquesta es parte importante del ámbito cultural de la Ciudad de México.

Ubicación: Coordinación Territorial de la Colonia Miguel Hidalgo

Tomás Morey entre Flauta Mágica y La Goconda, Colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac

Costo Entrada libre

Horario:

  • Jueves 17:00 horas

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa