FARO MIACATLÁN LLEVA A MILPA ALTA EL XI FESTIVAL DE CIRCO, PANTOMIMA Y CLOWN “LA RISA SAGRADA”

Publicado el 30 Noviembre 2022
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 2.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 1.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 5.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 6.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 8.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 4.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 7.jpeg
FESTIVAL DE PANTOMIMA, CIRCO Y CLOWN 3jpeg.jpeg

SC/CPDC/416-22

● Con una trayectoria de más de diez años este festival es realizado por la Fábrica de Artes y Oficios Milpa Alta Miacatlán, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

● El objetivo del festival es extender el ejercicio de los derechos culturales en todas las regiones de la Ciudad de México.

● Del 2 al 4 de diciembre las principales plazas públicas de la alcaldía Milpa Alta y la FARO Miacatlán se llenarán clown, malabares y artes circenses.

La Fábrica de Artes y Oficios Milpa Alta Miacatlán, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anuncia el XI Festival de Circo Pantomima y Clown “La Risa Sagrada", que incluye acrobacias aéreas, malabares, clown y talleres el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre en diversos horarios.

En conferencia de prensa realizada en la FARO Miacatlán, se revelaron los detalles del programa organizado con el fin de extender el ejercicio de los derechos culturales en todas las regiones de la Ciudad de México, el cual consta de diversas presentaciones de los artistas más representativos de las artes circenses.

Gisela Márquez Zamora, directora de Inclusión Social de Milpa Alta, resaltó el impulso que Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, ha tenido en el rubro cultural, toda vez que es un eje transversal del gobierno; además, agradeció el esfuerzo y apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina en las actividades lúdicas y culturales que se realizan en la demarcación.

Por su parte, Daniel Guzmán Contreras, subdirector de la red de FAROS, comentó que el Festival contará con grandes invitados como el Circo Atayde, Erick Murias, uno de los clowns más destacados en la Ciudad de México, y Perico el Payaso Loco, quien cuenta con una amplia trayectoria haciendo reír a la población.

El festival tendrá exhibiciones en diferentes plazas, así como la FARO Miacatlán, y busca una experiencia integral en el público, al estar enfocado en las infancias, aunque al momento de realizarlo los adultos disfrutan los actos de arte circense y malabarismo.

En tanto, Josué Jiménez Gallegos, director de la FARO Miacatlán, comentó que el Festival fue una iniciativa que se consolidó en julio de 2010, con la propuesta de descentralizar la cultura que se tiene en la Ciudad de México, es decir, rescatar los espacios públicos y formar un lugar para el arte

Destacó que las compañías que se dedican a las artes circenses y clown benefician a la población, sobre todo a las infancias, y eso es lo que busca transmitir el festival.

La inauguración del XI Festival de Circo Pantomima y Clown “La Risa Sagrada" se realizará el viernes 2 de diciembre en la Plaza Cívica de Villa Milpa Alta a las 14 horas, en dónde habrá un espectáculo de acrobacias aéreas, malabares y clown.

El sábado 3 de diciembre, a partir de las 11 horas, el show continúa en la sede de la Fábrica de Artes y Oficios Milpa Alta Miacatlán, ubicada en la calle Simón Bolívar s/n, entre avenida del Comercio y Tepetlapa del pueblo de San Jerónimo Miacatlán, Milpa Alta.

La clausura se llevará a cabo en la Plaza Cívica del pueblo de San Antonio Tecómitl el día 4 de diciembre a partir de las 14 horas. En cada una de las sedes habrá un espacio para la formación artística donde se impartirán talleres de malabares, monociclo, danza aérea, entre otros. Para más detalles de la programación visite las redes sociales de la FARO Miacatlán: Facebook, Instagram.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en en la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx) y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.