LA CARTELERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PROMUEVE ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODO PÚBLICO

Publicado el 29 Septiembre 2022
CCOY- MÚSICA DE CÁMARA (1).jpg
CCOY- MÚSICA DE CÁMARA (3).jpg
FERIA DEL MAÍZ (4).jpg
ENCHILADA.jpg
ENCHILADA 1.jpg
FERIA DEL MAÍZ (2).jpg
FERIA DEL MAÍZ (1).jpg
FERIA DEL MAÍZ (3).jpg
FERIA DEL MAÍZ (4).jpg
FERIA DEL MAÍZ (5).jpg
FERIA DEL MAÍZ (6).jpg
MAFALDA (1).jpg
MAFALDA (2).jpg
MAFALDA (3).jpg

SC/CPDC/322-22

● Este fin de semana los habitantes y visitantes de la capital podrán disfrutar de la Feria del Maíz y la Milpa en el Zócalo capitalino y la Feria de la Enchilada en la alcaldía de Iztapalapa.

● Habrá música de Cámara en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el Centro Cultural José Martí, así como diversas actividades estarán encaminadas a conmemorar este 2 de octubre la matanza de Tlatelolco.

La Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/), iniciativa conjunta entre las secretarías de Cultura y Turismo capitalinas, acerca al público a los mejores eventos gratuitos que ofrecen recintos públicos y privados para promover el ejercicio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la Ciudad de México a través de una variada oferta que contará con ferias, charlas, exposiciones y conciertos, entre la destacada oferta gratuita.

Entre las actividades imperdibles este fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, llegará al Zócalo capitalino la Feria del Maíz y la Milpa, donde los visitantes conocerán el ingrediente clave de la alimentación y pilar cultural de nuestro pueblo. En la Alcaldía Iztapalapa, hasta el 2 de octubre, se podrá visitar la Feria de la Enchilada, donde los visitantes encontrarán más de 200 variedades de este platillo tan icónico de la cocina mexicana, que contará también con presentaciones artísticas y culturales.

Asimismo, este jueves 29 de septiembre los melómanos podrán disfrutar de dos conciertos gratuitos: la Temporada de Música de Cámara en el Centro Cultural Ollin Yoliztli con la interpretación de Prisma Ensamble a las 18:00 horas y la participación del Cuarteto Delfos en el Centro Cultural José Martí, donde llevará la música clásica escrita para guitarras, a las 19:00 horas. El Rule, Comunidad de Saberes, presentará este sábado 1 de octubre, a las 14:00 horas, “El club de la pelea”, un encuentro de hip hop con las rimas en combate.

Para impulsar el derecho a la memoria histórica y conmemorar la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, diversos recintos ofrecerán actividades gratuitas como son los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). Este sábado 1 de octubre el PILARES Cultura Gran Canal ofrecerá la jornada “¡Que no vuelva a suceder! Memorial 2 de octubre no se olvida”, la cual ofrecerá, desde las 14:00 horas, conversatorio, exposición fotográfica, proyección de cortometraje y creación de afiches.

El PILARES Cuchilla del Tesoro compartirá durante el evento “2 de octubre ‘Día internacional de la no violencia’ semblanzas, charlas, dibujos y relatos por la paz con la participación de promotores y talleristas, además de usuarios del recinto y vecinos de la comunidad, a partir de las 12:00 horas, y el PILARES Benita Galeana tendrá un conversatorio a las 11:15 horas.

En este mismo sentido el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentará, del 29 de septiembre al 30 de octubre, la exposición fotográfica “Halcones en Corpus: La construcción de un Imaginario”, integrada por más de 100 fotografías sobre la represión a la manifestación estudiantil del 10 de junio de 1971 conocida como el Halconazo, con la finalidad de analizar el sello del régimen autoritario y la lucha ciudadana para ganar espacios de libertad y justicia.

Además, el PILARES Presidentes presentará una proyección a las 17:00 horas, este viernes 30 de septiembre, de los cortometrajes ganadores de la convocatoria “50 Años del 68 en México”, del programa Cine en la Ciudad.

Otra de las actividades imperdibles de acceso gratuito es la exposición “Tesoros de Egipto” que exhibe el Palacio de Minería, del 29 de septiembre al 18 de diciembre, la cual cuenta con réplicas exactas de diversas piezas que forman parte de museos internacionales, como el Louvre en Francia y el Museo Británico en Londres, con la exhibición de artículos que se utilizaban en diversas actividades en el antiguo Egipto como la agricultura, la industria, la ciencia, la minería y otros aspectos de la cotidianidad.

También sin costo el Centro Cultural Futurama presenta la exhibición “4ta Expo Batman” que albergará del 29 se septiembre al 2 de octubre conferencias, concursos, proyecciones de cine y mucho más sobre este emblemático superhéroe. Otra caricatura icónica también estará en el Museo de las Constituciones a través de la exposición “Mafalda: Mirada a Lo Femenino” que a partir de una variada selección de viñetas ofrece una mirada a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) presenta la mejor oferta cultural y de entretenimiento para público de todas las edades.

-o0o-