​LA CARTELERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECOMIENDA LOS CONCIERTOS MÁS ESPERADOS DE OCTUBRE

Publicado el 28 Septiembre 2022
ROGER WATERS.jpg
JOAN MANUEL SERRAT.jpg
JOAN MANUEL SERRAT 1.jpg
KUSTURICA 1.jpg
KUSTURICA.jpg
ROGER WATERS 1.jpg

SC/CPDC/321-22

● Como parte de la agenda de conciertos que la Secretaría de Cultura capitalina anunció para la segunda mitad del año en el Zócalo, en octubre se presentará el catalán Joan Manuel Serrat.

● La Feria Internacional del Libro del Zócalo traerá como propuesta musical al director de cine Emir Kusturica con su banda The No Smoking Orchestra.

● Todos los conciertos que se tienen preparados en la capital durante el mes pueden consultarse en la plataforma del Gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Cultura: Cartelera CDMX (https://cartelera.cdmx.gob.mx/)

La Ciudad de México tiene preparado un mes de octubre lleno de conciertos imperdibles, mismos que pueden ser consultados a través de la Cartelera CDMX (https://cartelera.cdmx.gob.mx/), presentada por las secretarías de Cultura y Turismo capitalinas el 2 de septiembre pasado y que concentra todas las actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, tanto públicas como privadas, que se realizan en la ciudad.

El décimo mes del año tiene como invitados a grandes artistas de la talla de Roger Waters, Ringo Starr, Rammstein y Emir Kusturica, entre otros; aquí te presentamos algunos de los conciertos imperdibles que pueden consultarse a través de la Cartelera de la Ciudad de México.

Con su mezcla de estilos tradicionales que van de la música folk al tango y la trova, el catalán Joan Manuel Serrat se presentará gratuitamente en el Zócalo el 21 de octubre como parte de la agenda de conciertos que la Secretaría de Cultura capitalina anunció para la segunda mitad del año y que ya ha llevado a la Plaza de la Constitución como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Grupo Firme, en julio y septiembre pasado, respectivamente. Serrat ha anunciado que con este magno concierto dará cierre a su carrera artística de más de 50 años.

También en el Zócalo capitalino y dentro de los festejos de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre, el director de cine y músico Emir Kusturica con su banda The No Smoking Orchestra será uno de los invitados de honor más esperados. Para conocer el programa, que también congregará a personalidades como Noam Chomsky y Elena Poniatowska, se puede consultar la página de la FIL (http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/).

Ringo Starr and His All-Starr Band tendrá dos fechas en el Auditorio Nacional el 19 y 20 de octubre, en las que el ex beatle tocará canciones propias como “I’m the Greatest”, "Goodnight Vienna" y “Back of Boogaloo”, pero también dará gusto a los fanáticos del cuarteto de Liverpool con temas como “Yellow Submarine” y “Octopus’s Garden”.

El Foro Sol recibirá a los alemanes Rammstein con su metal industrial el 2, 3 y 4 de octubre, uno de los conciertos más esperados por los mexicanos después de que se pospusieran fechas anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

El 14 y 15 de octubre, el Palacio de los Deportes se engalanará con uno de los artistas que ha elegido a México como uno de sus favoritos para tocar: Roger Waters, que en esta ocasión deleitará a sus seguidores con canciones legendarias de Pink Floyd como “Money”, “Another Brick in the Wall”, “Comfortably Numb” y “Shine On You Crazy Diamond”, entre muchas otras.

En tanto, los uruguayos de La Vela Puerca se presentarán con sus clásicos del rock en español como “El Viejo”, “Zafar”, “Por la Ciudad” y “Canción para uno” en el Foro Indie Rocks el 19 de octubre.

Dentro de la escena capitalina y como parte de una serie de conciertos con los que la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente quiere despedir el año, el 1 de octubre realizará la segunda edición de Adiós al 2022 con psychobilly a cargo de T-Rexxx, el punk de Los Dejados, ska-punk de los Rambookiss, hardcore punk por parte de Hijos del Muerto y Las Kanijas Lagartijas con su ska-fusión.

Para conocer a detalle estas y muchas más presentaciones musicales, entre las que se pueden mencionar las de Guns & Roses, Lorde, Bomba Estéreo, David Garret, Hollie Cook, Vetusta Morla, El Cuarteto de Nos, Camilo Séptimo, Los Estrambóticos, Sepultura, Jungle y Kinky, entre otras que tendrán lugar en la capital, se puede consultar la plataforma Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/).

Para consultar el calendario de estas actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede consultar la página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.