“LA OTRA CANCIÓN ¿CUÁNDO VIENES A CANTAR A LA CASA?” CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA CON PROGRAMA ESPECIAL EN FARO COSMOS

Publicado el 22 Septiembre 2022
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_20.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_04.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_01.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_05.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_06.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_10.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_14.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_03.jpg
MX TV PROGRAMA LA OTRA CANCIÓN CAPITAL 21_17.jpg

SC/CPDC/306-22

● Valentina Barrios, Zeiba Kuicani, Nina Galindo, Jorge García Montemayor, Kristos Lezama y Rafael Mendoza acompañarán a Francisco Barrios El Mastuerzo en un final de temporada con público desde la FARO Cosmos.

● Durante 15 capítulos el programa se caracterizó por darle espacios a músicos de todos los géneros representantes de la canción tradicional y popular que da identidad sonora a las calles de la Ciudad de México, del país y del mundo.

“La otra canción ¿Cuándo vienes a cantar a la casa?”, programa de televisión de Capital 21 que tiene como anfitrión a Francisco Barrios El Mastuerzo, llega al final de su primera temporada este viernes 23 de septiembre a las 22:00 horas con su capítulo 15, el cual tendrá como escenario la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México****.

El programa transmitió su primer capítulo el 17 de junio de este año y desde entonces continuó con episodios semanales cada viernes a las 22:00 horas, con dos invitados que además de interpretar sus canciones contaron algunos pasajes de sus vidas e inspiraciones para componer música.

En palabras del propio fundador Botellita de Jerez en la presentación del programa, lo que éste busca es darle espacio a esa “otra canción tradicional mexicana y del mundo, que ha resistido y persistido a lo largo de los años, junto a creadores e intérpretes que se han atrevido a hablar de lo indecible”.

Es por eso que, a lo largo de su primera temporada, El Mastuerzo tuvo como invitados en la terraza de su casa a “roleros” (como les llama a los compositores o hacedores de rolas) de todos los géneros que en su día a día dan identidad sonora a las calles de la ciudad, como Vivir Quintana, Armando Rosas, Muna Makhlouf, Rafael Catana, León Chávez Teixeiro, Ali Gua Gua y Gerardo Enciso, entre muchos más.

Para el cierre de temporada, El Mastuerzo y Capital 21 prepararon un programa especial con público y con la FARO Cosmos como escenario, en esta ocasión con una lista de invitados que ya habían participado anteriormente en “La otra canción ¿Cuándo vienes a cantar a la casa?”.

Valentina Barrios con su música para niños y no tan niños, Zeiba Kuicani con rap y hip hop, además de los reconocidos cantautores Nina Galindo, Jorge García Montemayor, Kristos Lezama y Rafael Mendoza, serán los encargados de darle un digno cierre a la temporada interpretando dos canciones cada uno, a las que se sumarán dos del mismo Francisco Barrios.

Así, con la promesa de una segunda temporada aún más exitosa que la primera, este viernes 23 de septiembre en punto de las 22:00 horas este programa especial se transmitirá por Capital 21 y sus redes sociales: Youtube (https://www.youtube.com/c/capital21canal) y Facebook (https://www.facebook.com/Capital21/).

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-